Google

Reconocimiento de la Prestación Contributiva a través de Internet

A través de la página oficial del Servicio Público de Empleo Estatal podrás solicitar el Reconocimiento del Desempleo. El “reconocimiento en línea” permite gestionar (solicitar y reconocer al mismo tiempo) prestaciones por desempleo desde Internet, sin necesidad de acudir de forma presencial a la Oficina de Empleo.

Recuerda que este servicio está disponible 8:00h a 20:00h de lunes a viernes.

¿A quién va dirigido el servicio de reconocimiento en línea?

  • A todas aquellas personas que tengan que tramitar su prestación por desempleo.
  • El solicitante, para que se le pueda reconocer la prestación, debe tener una demanda de empleo en alta en la oficina que corresponda.
  • Disponer de una clave de acceso, que es proporcionada por la propia Oficina de Empleo,certificado digital o DNI electrónico

¿Cómo funciona el servicio de reconocimiento en línea?

Para iniciar el reconocimiento de la Prestación por desemplo en linea, coloquialmente hablando, “pedir el paro por Internet” , lo primero que tendrás que hacer es:

-Dirígete a la web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal www.sepe.es

-Pincha en la pestaña de Prestaciones y pincha en el enlace que pone reconociemto de la prestación contributiva. Una vez dentro al final de la página encontrarás un cuadro azul que pone “iniciar el reconocimiento”. En solo unos  PASOS obtén la prestación sin esperas, sin colas:

PASO 1: IDENTIFÍCATE. Puedes indetificarte mediante certificado electrónico,DNI electrónico o usuario y contraseña facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

PASO 2: Verifica la información.

A. Certificado de Empresa: Sólo en aquellos casos en los que no haya sido remitido por la empresa, se solicitará esta información a través de un conjunto de formularios.

1. Relación de certificados de los que se va aprecisar información.
2. Datos relativos a la empresa y trabajador
3. Información relativa a la extinción de la relación laboral
4. Datos de cotizaciones (sólo en alta deprestación contributiva)

B. Datos solicitud: Conjunto de formularios donde se permite informar o modificar parte de la información que se dispone en el SEPE.

1. Datos Bancarios
2. Datos de envío, domicilio notificaciones, o aprtado de correos.
3. Datos de responsabilidades familiares
4. Anexado de documentación.

PASO 3: El sistema calculara automáticamente la prestación que te corresponde.Se muestra al ciudadano un resumen de la prestación que le corresponde. Para continuar con la tramitación de la misma deberá proceder con su confirmación.

1. Datos resumen prestación.
2. Formulario donde se permite confirmar la solicitud de prestación y obtener en formato PDF la solicitud ya cumplimentada, de tal modo que sino decide continuar con la tramitación, pueda presentar esta solicitud en su Oficina de Empleo.
3.Formato PDF de la  SOLICITUD

PASO 4: RESOLUCIÓN.Finalmente se muestra los datos de la prestación concedida. La resolución será enviada al ciudadano mediante la siguiente confirmación:

1. Datos prestación concedida (resolución).
2. Formato PDF del resguardo de la solicitud.
3. Formato PDF de la resolución

Direcciones de Interés si vas a iniciar el trámite para que te reconozcan tu Prestación.

  • Servicio Público de Empleo Estatal–> www.sepe.es. Recuerda que en la misma página dónde inicias el trámite puedes encontrar una guía de uso y un manual para el usuario, publicados por el Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal).

Sorry, the comment form is closed at this time.