Sellar o Renovar la Demanda de Empleo por Internet

Renovar la Demanda de Empleo por Internet o sellar la tarjeta del paro online es actualmente un trámite que se puede realizar en todas las comunidades autónomas de España. Para ello solo tendrás que acceder al Portal de Empleo de tu comunidad e iniciar el trámite desde tu casa, tal y como te indicamos en esta página.

Si estás en desempleo tienes que apuntarte al paro, y hacer la inscripción como demandante de empleo para cobrar cualquier prestación. Una vez inscrito podrás acceder a todos los Servicios que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ofrece a las personas desempleadas a través de su oficina virtual.

Si estás cobrando la prestación por desempleo o cualquier subsidio del Sepe (antiguo INEM), es obligatorio sellar la demanda de empleo del paro y renovar de forma periódica la demanda de Empleo en las fechas correspondientes que te indican en tu demanda de empleo. Sino sellas el paro en las fechas señaladas puedes tener una sanción económica.

Renovar la demanda de empleo por internet paso a paso

✅ ¿Cómo tengo que renovar la demanda de empleo por internet?

Para simplificarte el proceso, pincha en este enlace web «www.sepe.es renovar demanda de empleo». Solo tendrás que seleccionar tu comunidad autónoma de residencia para poder iniciar el trámite online y renovar la demanda de empleo por Internet desde tu propia casa.

Recuerda que si eres de Ceuta y Melilla puedes realizarlo directamente desde la sección de SEPE Renovar demanda a través del enlace anterior o accediendo concretamente a través del enlace «Mis trámites de Demanda»

Renovar demanda SEPEEn la Sede Electrónica del SEPE puedes renovar  la demanda de empleo y realizar trámites de demanda de empleo determinados por la Comunidad Autónoma como :

  • Inscripción como demandante de empleo
  • Renovar demanda de empleo
  • Actualizar la situación en el SEPE
  • Duplicado de la tarjeta de demanda
  • Pedir informes
  • Certificaciones

En toda España, una vez que pinchas en tu comunidad autónoma, solo tienes que realizar dos pasos:

  1. Identifícate para demostrar quién eres. Puedes utilizar un certificado digital valido, como por ejemplo tu DNI electrónico; o bien identificarte con usuario y contraseña facilitado por tu oficina de empleo o solicitado a través de internet en el portal de empleo de tu comunidad.
  2. Pinchar sobre el enlace/botón que ponga «renovar demanda» o «renovar darde»

Hasta aquí hemos resumido los pasos necesarios y enlazado a la página oficial del SEPE para que puedas renovar la demanda de empleo por internet desde casa. A continuación vamos a comentar las preguntas más frecuentes relacionadas con la renovación de la Demanda de Empleo online y las cuestiones más importantes de la Demanda de Empleo en cada comunidad autónoma.

✅ ¿Tengo que acudir presencialmente a mi Oficina de Empleo para sellar el paro por internet?

Existen dos posibles situaciones para sellar el paro online:

– Quiero inscribirme como demandante de Empleo

La inscripción como demandante de empleo se tiene que realizar físicamente la primera vez en algunas Oficinas de Empleo. Aunque cada vez más comunidades autónomas dan la posibilidad de darse de alta por primera vez a través de la sede electrónica pidiendo un usuario y contraseña.

Una vez inscritos como demandante de empleo, recibiremos una cartilla en la que se nos especificarán las fechas de las renovaciones del paro. Durante la inscripción, además, nos darán las instrucciones necesarias para acceder a la renovación online de la demanda de empleo, dependiendo de los servicios de empleo de la comunidad autónoma, en donde se nos proporcionará un usuario y contraseña para poder acceder. Por regla general, hace falta disponer de DNI digital para realizar este trámite.

Una vez que ya estés inscrito como demandante de empleo, te darán una cartilla en la que se especificarán las fechas de las renovaciones de tu tarjeta. Ese mismo día en tu Oficina te darán las instrucciones necesarias para acceder a la renovación por Internet, para ello te darán un usuario y una contraseña con la que podrás acceder. Lo más común es que necesites disponer de un DNI digital para realizar este trámite.

– Ya estoy inscrito como Demandante de Empleo

Antiguamente había que ir a la oficina de empleo en la fecha que indicaba la renovación de la Demanda de Empleo. Actualmente todas las comunidades autónomas permiten realizar la renovación de la demanda por Internet, durante las 24 horas que comprenden el día de la renovación y sin tener que desplazarnos a la oficina de empleo.

El día que te toque sellar tu demanda de empleo sólo tendrás que acceder al servicio de empleo tu usuario y contraseña y realizar la renovación. Es importante imprimir o descargar en PDF el mensaje de confirmación de la renovación de la demanda, donde se especificará la fecha y la hora de la renovación, y guardar este documento por si en algún momento te lo requieren como justificante del trámite.

✅ Sellar la Tarjeta del Paro o Renovar la Demanda de Empleo Online (Por Comunidades)

Como los trámites de la Demanda de Empleo dependen de cada comunidad Autónoma, aquí te dejamos la información específica y los enlaces directos a cada comunidad autónoma

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en el SAE – Andalucía o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en INAEM – Aragón o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Trabajastur – Principado de Asturias o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en SOIB – Islas Baleares o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Islas Canarias o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Emplea Cantabria o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en SOC – Cataluña o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Castilla y León o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Castilla La Mancha o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en SERVEF – Comunidad Valenciana o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Extremadura Trabaja o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Galicia o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Madrid o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Navarra o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet en Lanbide – País Vasco o visita directamente este enlace web para iniciar.

– Información para renovar la Demanda de Empleo por Internet La Rioja o visita directamente este enlace web para iniciar..

✅ ¿Y si no funciona la Oficina Virtual de mi Comunidad Autónoma?

Si el día que te toca renovar la demanda de empleo el portal de empleo de tu Comunidad Autónoma no funciona, eso no te exime de sellar demanda de empleo a no ser que se haya realizado algún comunicado oficial con validez legal. En conclusión, si hubiera problemas técnicos tendrás que ir presencialmente a tu Oficina de empleo porque es totalmente obligatorio que renueves tu tarjeta de empleo en la fecha exacta en la que te corresponda si no se ha anunciado oficialmente una renovación automática sin pérdida de derechos.

☛ Valora esta información:
[Total: 20 Media: 3.2]

Seguramente te interesa...