Renovar la Demanda de Empleo en Galicia

Desde el Servicio Público de Empleo de la Xunta de Galicia (SPEG) se organizan y se prestan todos los servicios y funciones en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo dentro del territorio de Galicia. Siendo así, SPEG te ayudará:

  • Si demandas empleo.
  • Estás trabajando pero quieres mejorar tu ocupación.
  • No eres demandante de empleo pero quieres mejorar tu cualificación.
  • Si te piden la inscripción para acceder a prestaciones de carácter social.
  • Si ofertas empleo y buscas personas trabajadoras.

A continuación te vamos a ofrecer información sobre como sellar el paro/ renovar la demanda de empleo y sus pertinentes modificaciones.

✔ Sellar el paro por Internet (Online) en la Xunta de Galicia

Actualmente, la Xunta de Galicia te permite sellar tu demanda de empleo de forma online, dirigiéndote a su oficina virtual. Independientemente de la renovación de tu demanda de empleo, te permite hacer otros trámites, como es el caso de:

  • Orientación laboral.
  • Realizar cualquier tipo de modificación en tus datos personales.
  • Modificar tu curriculum.
  • Acceder a ofertas de empleo e inscribirte en ellas.

Para sellar el paro, debes acceder a la Oficina virtual, te pedirán: DNI o NIE, usuario y contraseña o huella digital. Una vez introducido estos datos, pulse aceptar. Cuando hayas completado todos los trámites, se habrá generado la nueva fecha para la siguiente renovación del DARDE.

✔ Sellar el paro por aplicación Móvil – MOBEM

El Servicio Público de Empleo (SPEG) ha desarrollado esta app MOBEM para que puedas gestionar desde tu teléfono móvil diferentes consultas, como es el caso de:

  • Consultar cualquier dato personal
  • Recibir una orientación laboral
  • Informarte y renovar tu demanda de empleo

Para utilizar esta app, debes descargartela en tu dispositivo (pincha aquí y escanea el código QR correspondiente con tu sistema opertativo), a continuación te pedirán usuario y contraseña siendo los mismos datos para acceder a la Oficina Virtual de Empleo SPEG. De todas formas, estos datos los puedes solicitar en cualquier oficina de empleo.

✔ Sellar el paro en los Puntos de Información SPEG

Los puntos de información, son cajeros automáticos disponibles por la toda la geografía de la Xunta de Galicia.  Estos dispositivos, se pueden utilizar para trámites administrativos sin tener que acudir a la oficina de empleo de la Xunta que te corresponde. Para poder utilizarlos, necesitas tu huella digital, debes haberla registrado previamente en tu oficina de empleo.

Pasos a seguir para renovar tu demanda de empleo:

Accede a los Puntos de Información en la fecha que te aparece en tu DARDE, pincha en la opción de RENOVAR, introduce el número de renovación que aparece en tu DARDE y pon tu dedo donde te indiquen para que puedan identificar tu huella digital. Una vez finalizado, te aparecerá tu nuevo DARDE donde te indica la próxima fecha de renovación.

✔ Sellar el paro de forma presencial en la Oficina de Empleo

Si decides gestionar estos trámites de forma presencial, debes acudir a la oficina de empleo SPEG que te corresponde. En este caso, no es necesario que solicites cita previa ya que puedes acudir directamente y realizar la renovación de tu demanda de empleo.

✔ ¿Cómo darte de alta como Demandante de Empleo?

Para poder acceder a la renovación de tu demanda de empleo, tienes que estar dado de alta, en el caso de que no estés dado de alta, debes acudir a la oficina de empleo que te corresponde.

En el caso de que estés ya inscrito, y te hayas dado de baja con anterioridad y quieras renovar tu demanda de empleo, puedes recuperar tu demanda de empleo a través de la Oficina Virtual del SPEG.

REQUISITOS COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

  • Tener más de 16 años.
  • Tener nacionalidad española o pertenecer a un país miembro de la Unión Europea.
  • No estar IMPOSIBILITADO PARA TRABAJAR
☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]

Seguramente te interesa...