Cita previa SEPE Prestaciones

El servicio de cita previa en SEPE se comenzó a probar inicialmente en Madrid y ha funcionado tan bien que ya está disponible en toda España. Puedes pedir cita previa en SEPE desde la página web www.sepe.es, que es la web oficial del  Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) para prestaciones y otros trámites competencia del SEPE.

El objetivo de pedir cita en INEM / SEPE es que puedas acudir a tu oficina en el momento en el que te van a atender sin esperar colas. Con esta medida el ministerio pretende que se preste una mejor atención a todos los ciudadanos. La cita previa para el Sepe se puede pedir por teléfono y también se puede pedir cita previa online desde tu propia casa, tal y como te detallamos a continuación:

cita previa sepe para solicitar una prestacion o ayuda

Cita previa Sepe por Internet (Cita Online)

Desde SepeInfo.com te recomendamos que pidas tu cita para el Sepe (Servicio Publico de Empleo Estatal) por internet, y así podrás ahorrarte tener que llamar por teléfono. El proceso que tienes que realizar es igual para todas las oficinas del SEPE:

A) Visita la web oficial para iniciar el trámite: www.sepe.es/citaprevia

B) Una vez abierta la página tienes que introducir:

– Tu Número de NIF o NIE
– El código postal de tu domicilio.
– El tipo de trámite que deseas realizar, hay dos opciones, entre las que tienes que elegir:

1. Información / Tramitación: Los trámites que recoge este tipo de cita en sepe son los siguientes:

    • Información de prestaciones
    • Consulta de tu prestación o del certificado de empresa
    • Solicitud de prestación contributiva – Alta Inicial
    • Solicitud de prestación contributiva – Reanudación
    • Solicitud de subsidio de desempleo – Alta Inicial o Reanudación
    • Solicitud de Prórroga del subsidio
    • Otro tipo de solicitudes

2. Gestiones varias:

    • Baja de la prestación
    • Modificación de datos bancarios
    • Obtención de certificados. Esta opción no está disponible en cita previa. (Para obtener el certificado, puedes dirigirte a esta dirección web  o llamando al 901119999.)
    • Desistimiento
    • Entrega de documentación y otras gestiones

C) Una vez introducido los datos, pulsa sobre el botón azul que pone aceptar. Se te mostrará la siguiente página para que introduzcas tu Nombre, y tus apellidos y vuelvas a pulsar sobre el botón azul que pone ACEPTAR.

D) Por último, se te abre la última página donde se procede a recordar la fecha con el día concreto y la hora en la que se te ha asignado tu cita previa para el SEPE.

Puedes ver el siguiente vídeo donde se muestra toda la información paso a paso sobre el procedimiento para tramitar la cita previa, por si quieres repasar los pasos que acabamos de comentar:

Recuerda que el sistema, una vez que te haya asignado una cita, no te podrá volver a dar otra hasta que esta no haya pasado la fecha/día/hora.

✔ Cita previa SEPE por teléfono (Cita Telefónica)

Puedes llamar al siguiente número del sepe para pedir cita previa:

Teléfono Principal: ☎ 901010210

OJO: Tal y como se indica a continuación, te recomendamos que llames a los teléfonos del Sepe alternativos para pedir cita previa y evites usar el número con prefijo 901 de tarificación especial.

✔ Teléfonos gratuitos del SEPE/INEM para pedir cita previa

Tienes la opción de llamar a un número fijo provincial para pedir cita por teléfono en Sepe. Son teléfonos fijos y varían dependiendo de la provincia exacta donde residas. En el enlace anterior podrás consultar los números de teléfono publicados por el Sepe para cada provincia de España. La ventaja es que esta opción te saldrá más económica que llamar a los teléfonos con prefijos 901 de tarificación especial.

cita previa sepe inem para pedir una prestacion por desempleo

✔ Cita previa Sepe para pedir una Prestación

Si quieres pedir una prestación por desempleo, lo primero que tienes que realizar es Inscribirte como Demandante de empleo en la Oficina de Empleo que te corresponda. Una vez que te inscribas, ya tendrás tu tarjeta de empleo y podrás pedir hora/fecha para tramitar tu ayuda o el paro.

Te dejamos este enlace con información para renovar la demanda de empleo por Internet para que cuando te toque sellar el paro puedas realizar el trámite desde casa sin tener que desplazarte y perder tiempo:

Demanda de Empleo o Darde

✔¿Cómo anular la cita previa para el Sepe por Internet (www.sepe/citaprevia)?

Es importante que si en la hora/fecha de la cita no puedes asistir procedas a anular la cita del Sepe para poder reservar cita otro día/hora en una fecha diferente y poder solicitar las prestaciones por desempleo o realizar las distintas gestiones que necesites.

✔¿Conoces todas las Prestaciones y Ayudas que tiene actualmente el Sepe?

Prestaciones del Sepe

☛ Valora esta información:
[Total: 25 Media: 3.4]