Cita Previa SAE (Servicio Andaluz de Empleo)

¿Cómo solicitar una cita previa en el SAE?

El SAE (Servicio Andaluz de Empleo) pone a tu disposición un sistema que te permite gestionar tus citas, siendo así, podrás gestionar todos los trámites de una forma rápida y sin tener que esperar ningún tipo de cola. Para que te quede claro, tendrás que pedir cita para gestionar cualquier trámite, excepto:

  • Renovar tu demanda de empleo.
  • Solicitud de un certificado digital.
  • Para inscribirte en una oferta de empleo.
  • Atención a alguna empresa.
  • Para recoger/entregar tu carta de presentación a cualquier empresa.

Dicho sistema, te permite solicitar la cita previa en SAE a través de:

Cita Previa SAE por Internet (Cita Online)

Si quieres tramitar tu cita en SAE por internet tendrás que visitar la Oficina Virtual SAE.

El sistema online de citaempleo en SAE te permite tramitar tu cita desde casa y ahorrar tiempo en la solicitud de la cita

SAE cita previa por teléfono (Cita Telefónica)

Si quieres solicitar cita en SAE por teléfono podrás llamar a los teléfonos del SAE para solicitar cita previa:

955 625 695 ó 902 100 506

Te recomendamos que utilices el teléfono 955 y evites el 902 que es de tarificación especial. El 955 es el teléfono del SAE gratuito si tienes contratado una tarifa plana (que suele ser lo más frecuente).

Zonas TIC ubicadas en las Oficinas de empleo del SAE (Cita Presencial)

Si eres de los que prefiere ir presencialmente a tu Oficina de empleo, allí encontrarás unas zonas TIC donde podrás sacar cita en SAE gratis.

¿Cómo anular mi cita previa en el SAE?

Como hemos comentado anteriormente, el SAE ha creado un sistema para gestionar las citas previas permitiéndote solicitar tu cita a través de la Oficina virtual, mediante teléfono o zonas TIC. Dependiendo del sistema que hayas elegido para gestionar tu cita, ese te permitirá anularla o no.

Siendo así te vamos a indicar que trámites tienes que llevar a cabo para anular la cita en SAE.

  • Anular la cita en SAE por Internet

Si has solicitado la cita por Internet, este sistema NO TE PERMITE ANULAR LA CITA NI TAMPOCO TE PERMITE SOLICITAR OTRA CITA, siendo así, tendrás que dejar pasar la fecha que tenias asignada y con posterioridad, tendrás que solicitar una fecha nueva.

  • Anular la cita en SAE por teléfono

Si quieres anular la cita en SAE por teléfono puedes llamar al 955 625 695. Podrás anular tu cita y además podrás solicitar la nueva fecha para tu cita en la Oficina de Empleo del SAE.

Una vez realices la llamada te van a solicitar que te identifiques con tu DNI para poder asignarte la cita.

  • Anular la cita SAE de forma presencial

Para realizarlo de esta forma, tendrás que acudir de forma presencial a la oficina de empleo del SAE que te corresponda e identificarte en las zonas TIC gratuitas de las Oficinas de empleo.

Cita previa en SAE para Renovar la Demanda de Empleo o Sellar el Paro

Si lo que necesitas es Renovar la demanda de empleo en Andalucía visita el enlace anterior donde podrás encontrar un resumen del procedimiento completo para renovar tu Demanda de Empleo o inscripción en el SAE como demandante de Empleo. En ese artículo encontrarás también el listado completo de Oficinas de empleo del Sae con sus direcciones y teléfonos concretos.

☛ Valora esta información:
[Total: 7 Media: 5]

Seguramente te interesa...