Servicios de Empleo Autonómicos

Servicios De Empleo Autonómico

España tiene 17 comunidades autónomas. Cada comunidad Autónoma tiene sus propias competencias en materia de empleo, formación, orientación laboral y las ayudas de integración social. Si estás en situación de desempleo o quieres mejorar tu perfil profesional te conviene estar actualizado sobre todos los recursos que hay disponibles en la actualidad.

Cualquier persona que quiera empezar a informarse sobre ayudas o recursos estatales o de su provincia de residencia; o personas que acaben de terminar su formación académica y se estén planteando que hacer, tienen que tener claro donde y como buscar información y recursos públicos. Tienes que tener claro que deberás llevar dos estrategias para estar completamente informado/a.

  1. Conocer los Recursos estatales
    Las prestaciones y ayudas estatales las concede el Sepe (Antiguo Inem) pero antes de pedir una ayuda o prestación deberás estar inscrito como demandante de empleo
  2. Conocer los recursos autonómicos
    La inscripción como demandante de empleo y los trámites de demanda de empleo se gestionan en las Oficinas de empleo de cada comunidad, por tanto depende de cada comunidad.

A continuación vas a encontrar información de casa uno de los Servicios de Empleo Autonómicos y los portales web de empleo de cada comunidad autónoma que son las actuales Oficinas Virtuales de Empleo.

✔ Portales web de los Servicios de empleo Autonómicos

Actualmente en los portales web de los servicios de empleo de autonómicos podrás hacer los siguientes trámites:

  • Trámites de Demanda de Empleo
  • Orientación Laboral. Podrás actualizar continuamente tu currículum.
  • Búsqueda de empleo
  • Formación

Accede a cada uno de los Servicios autonómicos de España y conoce todos los recursos que puedes tener en materia de empleo, formación

SAE – Servicio Andaluz de Empleo

El Servicio Andaluz de Empleo conocido como SAE ha creado su propio portal de empleo para todos los ciudadanos. Podrás encontrar distintos servicios acorde a tus necesidades como es el caso de una orientación para la búsqueda de empleo, agencias de colocación, orientación y formación para mejorar tu formación, etc. Este servicio de empleo se encuentra distribuido por las distintas provincias andaluzas en Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz, Jaén, Huelva y Sevilla.

Portal de Empleo Andalucía

SAE – Servicio Andaluz de Empleo

Servicio de Empleo de Galicia – Emprego Xunta

El Servicio Público de Empleo de la Xunta de Galicia SPEG ofrece a todos los ciudadanos su propio portal web. Dentro de este portal podrás encontrar numerosos servicios como la búsqueda de empleo, diferentes programas de orientación y formación con la ayuda de los profesionales, prácticas no laborales,etc. Este servicio de empleo se encuentra disponible en La Coruña, Santiago de Compostela, Orense, Pontevedra y Vigo.

portal de empleo Speg Galicia

Speg Galicia

Servicio de Empleo del Principado de Asturias TRABAJASTUR

El Servicio de Empleo del Principado de Asturias ofrece a los ciudadanos a través de su portal web Trabajastur numerosos servicios como la búsqueda activa de empleo, orientación laboral, ofertas de prácticas no laborales juveniles, centros de formación, etc. Con estos servicios, los ciudadanos desempleados podrás acceder a las nuevas ofertas de empleo o recibir orientación por parte de los profesionales. Este servicio de empleo se encuentra disponible en Galicia, Gijón, Oviedo y Cantabría.

Portal de Empleo Trabajastur

Trabajastur Asturias

Servicio Canario de Empleo

El Servicio Canario de Empleo mediante su portal de empleo online ofrece a los ciudadanos desempleado numerosos servicios. Estos servicios tienen como principal objetivo ayudar a los desempleados para buscar un empleo, recibir una orientación laboral para mejorar sus habilidades profesioanles o recibir una orientación para buscar el empleo. Este servicio de empleo se encuentra disponible en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

portal de empleo Islas Canarias

SCE – Servicio Canario de Empleo

Servicio Cántabro de Empleo Emplea Cantabria

El Servicio Cántabro de Empleo ha creado su portal web Emplea Cantabria. Dentro de este portal podrás encontrar los pasos que tienes que seguir para buscar empleo, las agencias de colocación disponibles en Cantabria, toda la información y orientación laboral que puedes recibir por parte de los profesionales o como sacar tu cita previa en la red de oficinas distribuidas por toda la Comunidad Autónoma. Este servicio de empleo se encuentra disponible en Santander.

Servicio Cántabro de Empleo

EMCAM Cantabria

Servicio de Empleo Castilla La Mancha SEPECAM

Los Servicios de Empleo de Castilla La Mancha ofrece a todos los ciudadanos varios servicios enfocados en los servicios de empleo, es decir, a través de este portal podrá obtener información sobre la orientación y formación que puede recibir por parte de los especialistas, ayuda en la búsqueda activa de empleo, cursos de formación, etc. Los diferentes servicios de empleo se encuentran disponibles en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

portal de Empleo Castilla la Mancha

Sepecam Castilla la Mancha

Servicio de Empleo Castilla y León ECYL 

Los Servicios de Empleo Castilla y León mediante su portal web le ofrece a los ciudadanos una serie de servicios relacionados con el empleo y la formación. Concretamente, en este portal podrás encontrar una orientación de cara a la búsqueda de empleo, la creación de tu propia empresa o garantía juvenil. Los diferentes servicios de empleo se encuentran disponibles en León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Valladolid, Ávila, Salamanca y Zamora.

Portal de Empleo Castilla y León

Ecyl Castilla y León

Servicio de Empleo en Cataluña SOC – Oficina del Treball

Los Servicios de Empleo de la Generalitat de Catalunya ofrece distintos servicios a través de su portal web. Concretamente, podrás encontrar información sobre la búsqueda activa de empleo, orientación y formación laboral por parte de los profesionales para mejorar tu situación actual o como sacar cita previa para pedir una prestación o ayuda. Los diferentes servicios de empleo se encuentran disponibles en Gerona, Lérida, Barcelona y Tarragona.

Portal de empleo Generlitat Catalunya

Oficina del Treball

Servicio de Empleo Comunidad de Madrid

El Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid le ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de recibir una orientación de cara a la búsqueda de su empleo o mejoría de su formación. A través de este portal, ofrece numerosos servicios que le permitirán ayudar a los desempleados, jóvenes o empresas.

portal de empleo de la Comunidad de Madrid

Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid

Servicio de Empleo Comunidad Valenciana SERVEF

El Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana mediante su portal web te permitirá recibir asesoramiento por parte de los profesionales para realizar una búsqueda activa de empleo, recibir orientación de cara a la mejoría de tu formación o realizar cursos de formación, etc. Los diferentes servicios de empleo se encuentran disponibles en Castellón, Valencia y Alicante.

Portal de Empleo Comunidad Valenciana

Servef Comunidad Valenciana

Servicio de Empleo Extremadura SEXPE

Los Servicios de Empleo de Extremadura a través de su portal web, le ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de recibir una orientación de cara a encontrar una oferta laboral, mejorar su formación, acceder a las diferentes agencias de colocación o agentes de empleo. Los diferentes servicios de empleo se encuentran disponibles en Cáceres y Badajoz.

portal de empleo extremadura

Sexpe – Servicio Extremeño de Empleo

Servicio Riojano de Empleo

Los Servicios de Empleo de La Rioja han creado su portal web, a través de este portal, los ciudadanos pueden tener una orientación de como buscar las ofertas disponibles de empleo, recibir una orientación profesional de cara a mejorar su formación o simplemente para resolver alguna duda con respecto al empleo, etc. Estos servicios de empleo se encuentran disponibles en Logroño.

Portal de empleo en la Rioja

Servicio Riojano de Empleo

Servicio Navarro de Empleo

El Servicio Navarro de Empleo mediante su portal web quiere ofrecerle a los ciudadanos numerosos servicios relacionados con el empleo, la formación que puedes adquirir a través de sus propios programas, orientación por parte de los especialistas o acceder a las diferentes ofertas de empleo según tus prioridades.

portal de empleo Navarra

SNE – Servicio de Empleo Navarrra

Servicio Vasco de Empleo – Lanbide

El Servicio de Empleo del País Vasco a través de su portal web ofrece a los ciudadanos este portal donde le permite realizar una búsqueda de las diferentes ofertas de empleo disponibles, centros de orientación, cursos lanbide o prácticas no laborales. Este servicio de empleo se encuentra disponible en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.

Portal de Empleo del País Vasco

Lanbide – Servicio de empleo País Vasco

Servicio Regional de Empleo en Murcia

Los Servicios de Empleo de Murcia a través de su portal web quieren ofrecerle ayuda a los ciudadanos empleado o desempleados para mejorar su formación u orientación o la búsqueda activa de empleo.

Portal de empleo Murcia

SEFCARM – Servicio de empleo Murciano

Servicio de Empleo de las Islas Baleares – SOIB

El Servicio de Empleo de las Islas Baleares tiene dentro de su portal web numerosos servicios dirigidos a los ciudadanos desempleados. Estos servicios te servirán de ayuda para buscar un empleo, formación y empleo según los diferentes programas de formación, agencias de colocación o las diferentes prácticas no laborales que puedes hacer. Este servicio de empleo se encuentra disponible en Mallorca.

Portal de empleo Islas Baleares

SOB – Servicio de Empleo Islas Baleares

Servicios De Empleo Autonómico

✔ SEPE – Servicio Público de Empleo Estatal (Antiguo Inem)

El SEPE son las siglas del Servicio Público de Empleo Estatal. El Sepe es el organismo público que se encarga de conceder las prestaciones y ayudas a las personas en situación de desempleo.

✔ Sistema Nacional de Empleo

El sistema Nacional de Empleo es un portal web en el que podrás encontrar información dividia para trabajadores y empresarios. Dentro de esa página web de información sobre empleo y trámites para personas desempleadas podrás encontrar los enlaces tanto al Sepe como a los portales de empleo autonómicos que ya hemos comentado en los dos apartados anteriores.

☛ Valora esta información:
[Total: 8 Media: 5]