Portal de Empleo de Castilla La Mancha – SEPECAM

El Portal de Empleo de Castilla La Mancha – SEPECAM ofrece distintos servicios a través de su Oficina Virtual. Esta oficina se encuentra divida por secciones: ciudadanos, empresas y administración.

En esta sección nos vamos a centrar en los Servicios de Empleo que ofrece Sepecam abarcando los temas o cuestiones más importantes que se plantea los cuidadanos.

Búsqueda de empleo en el Portal de Empleo de Castilla La Mancha – SEPECAM

Mediante el buscador de oferta de empleo en Sepecam, los usuarios pueden acceder a las diferentes ofertas de empleo que hay en el mercado. Estas ofertas se encuentran clasificadas en:

Agencias de colocación en Castilla La Mancha

Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas con o sin ánimo de lucro que tienen como principal objetivo desarrollar actividades que le permitan la búsqueda de empleo, orientación y formación profesional dirigidas a las personas desempleadas. Mediante estas agencias de colocación podrás incrementar las opciones de inserción laboral ya que tienen todos tus datos necesarios y actualizados para poder ofrecérselo a las empresas.

Orientación laboral para el empleo

Castilla La Mancha cuanta con una red de oficinas de empleo y emprendedores que te ofrecen la posibilidad de ayudarte en la búsqueda del empleo y te orientan en la toma de decisiones para mejorar tu nivel de empleabilidad. Te ofrece asesoramiento por parte de los profesionales para así poder desarrollar un plan que te permita la inserción laboral ya sea por cuenta ajena o por iniciativa propia.

En función de tus necesidades, te ofrecerán un plan personal adaptado para mejorar tu nivel de empleabilidad. Alguno de los planes que te pueden ofrecer son los siguientes:

  • Plan que te permita conocerte mejor y en profundidad para mejorar así tu capacidades para la obtención de un empleo.
  • Planes para mejorar tus habilidades para la comunicación, trabajo en grupo, etc.
  • Planes para asesorarte como esta el mercado de trabajo y la formación técnica en la búsqueda de empleo.
  • Asesoramiento y formación para poner en marcha tu propio negocio y ayudas correspondientes para la puesta en marcha de tu empresa.

IMPORTANTE: esta orientación laboral la podrás recibir siempre y cuando estés comprometido a participar en un proceso de búsqueda activa de empleo.

Portal de Empleo de Castilla La Mancha

Formación + Empleo en el Portal de Empleo en Castilla La Mancha

La Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha ha desarrollado un programa donde te permite recibir una formación y poner en práctica esa formación mediante unas prácticas remuneradas en un entorno empresarial. De esta forma facilita la inserción laboral de las personas desempleadas.

Talleres de empleo

Los talleres de empleo son un programa mixto de formación y empleo dirigido a personas desempleadas de 25 años o más. Estos talleres de empleo son promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

En este caso, los participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante servicios de utilidad pública o interés social, ofreciéndole la posibilidad de obtener una inserción laboral por cuenta propia o ajena.

A continuación te indicamos las posibles formaciones que pueden recibir los desempleados participantes:

  • Formación profesional especializada.
  • Formación sobre autoempleo y creación de pequeñas empresas.
  • Formación en prevención de riesgos laborales.
  • Práctica y experiencia profesional en las ocupaciones en que se formen.
  • Información sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral.

Inscripción y renovación de la demanda de empleo en Castilla La Mancha

En primer lugar debes inscribirte como demandante de empleo en Castilla La Mancha. Una vez que estés inscrito, debes estar atento a la renovación de tu demanda o en el caso de que estés cobrando una prestación, debes sellar el paro por Internet tal y como te indicamos en la siguiente sección web.

Demanda de Empleo Castilla la Mancha

Cita Previa para pedir una Prestación o Ayuda

Las prestaciones Sepe y Ayuda Social, son un conjunto de prestaciones dirigidas por el Gobierno que van destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

Cita Previa Prestaciones

En la siguiente sección podrás encontrar todas las ayudas que hay actualmente. Para poder pedir una prestación o ayuda, tendrás que comprobar si reúnes todos los requisitos.

Prestaciones y ayudas

Redes Sociales Oficiales de los Servicios de Empleo de Castilla La Mancha

Los Servicios de Empleo de Castilla La Mancha han creado las siguientes redes sociales donde podrás encontrar toda la información relacionada con las diferentes ofertas de empleo que hay en el mercado actual y la formación que puedes recibir como persona desempleada. Te recomendamos que sigas estas redes para que estés al corriente de las posibles novedades.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]