Portal Emplétae: Como crear el perfil y Curriculum Vitae

El portal de empleo Empléate del Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal) tiene la opción de crear el perfil y el Curriculum Vitae en Empléate para poder inscribirte en las ofertas de empleo activas.  En nuestro último artículo comentamos como funciona el portal de empleo Empléate y en las lineas que siguen describiremos toda la información necesaria para que actives el perfil y el Curriculum Vitae en Empléate.

empleate-crear-usuario-curriculum

¿Cómo se introducen los datos y el Curriculum en el portal de empleo Empléate?

1) Visita la dirección www.empleate.gob.es

Una vez en esta dirección pincha sobre la opción que poner “Acceder”. Hay que introducir el usuario y contraseña establecida cuando se creara la cuenta de usuario. Una vez estés logeado saldrán todas las secciones disponibles.

2) Pincha en el enlace debajo de la palabra “Bienvenido/a”

Una vez se pincha en el enlace de la parte superior derecha, contiguo al icono de la fotografía, aparece toda la información que tendrás que rellenar para darle mayor visibilidad a tu candidatura.

crear-perfil-empleate-portal-empleo

3) Rellena todos los datos de perfil

Los datos que hay que introducir para que el perfil quede completo están ordenados en 6 apartados. Es muy importante dedicarle un tiempo y ser muy exhaustivo en la cumplimentación, ya que estos datos serán los que vean las empresas cuando estén buscando candidatos para ocupar puestos de empleo.Los apartados a rellenar son:

1) Datos Personales

  • Añade una fotografía
  • Nombre y Apellidos
  • NIF/NIE
  • Sexo
  • País, Comunidad Autónoma, Provincia, Localidad, Dirección
  • Datos de contacto

2) “Cuéntanos algo sobre ti”, sirve para que te hagan recomendaciones sobre ofertas de trabajo

  • Resume tu perfil
  • Como te defines
  • De que quieres trabajar
  • Especialidades en las que quieres trabajar

3) Añadir formación

Hay que introducir el tipo de formación, la especialidad realizada, el año de finalización, cuanto duró los estudios y la descripción.

4) Experiencia profesional

Lugar donde se ha trabajado, que puesto de trabajo has ocupado, fecha de inicio de contrato, fecha de fin de contrato y una breve descripción donde puedes introducir características del puesto de trabajo realizado.

5) Idiomas

Hay que cumplimentar el idioma concreto, el nivel alcanzado, y si se posee algún certificado o título que justifique el nivel de idioma dominado.

6) Datos adicionales

Dentro de este apartado se pueden introducir los datos del permiso de conducir, si se poseen conocimientos informáticos, y carnets profesionales.

Cuando hayas rellenado los 6 apartados descritos es recomendable que actives la opción de visibilidad, garantiza que las empresas que estén reclutando personal, pueden ver toda tu información para poder optar a las ofertas de empleo.

Seguramente te interesa...