Portal de Empleo “Empléate” www.empleate.gob.es

El nuevo portal de empleo Empléate www.empleate.gob.es del Ministerio de trabajo ha empezado a funcionar y en su primer día oferta más de 23000 ofertas de empleo.

Este nuevo portal web de empleo tiene el objetivo de centralizar todas las ofertas laborales en un único portal, recogiendo las ofertas de trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal, Servicios Autonómicos de Empleo y Empresas privadas como Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC, Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible, con la colaboración de la obra social ” La Caixa”.

portal-empleo-empleate-www.empleate.gob.es

 ¿Cómo se accede al portal de empleo www.empleate.gob.es?

Para acceder a “Empléate” y empezar a utilizar esta nueva herramienta para encontrar empleo hay que visitar la web www.empleate.gob.es y registrarse. Las formas para acceder a todos los servicios son:

  1. Empléate para demandantes de empleo.
  2. Empléate para empresas

El acceso en Empléate se puede realizar:

  • Creando usuario y contraseña, en el mimo momento del registro. Para ello solo tendrás que pinchar sobre el botón que pone “regístrate” y rellenar todos los datos personales: Nombre y Apellidos, NIF/NIE, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico para activar los servicios de mensajería.
  • Acceso con certificado Digital
  • Acceso con DNI electrónico

entrar-portal-empleo-empleate

Una vez te hayas identificado podrás empezar a inscribirte en todas las ofertas de empleo que te interesen. Para consultar todos los procesos activos tendrás que buscar en el buscador de la web que puesto de trabajo estás buscando para poder comprobar todas las ofertas que están activas.

En el siguiente vídeo podrás ver un resumen de todos los servicios que ofrece Empléate.

Portal de Autónomos “Empléate”. Recursos para el Autoempleo

Si además de ser demandante de empleo estás pensando en la opción de emprender también encontrarás recursos e información necesaria para el autoempleo. Encontrarás herramientas para facilitarte la comunicación con las distintas administraciones y agilizar todos los trámites. Para ello solo tendrás que acceder en la pestaña “crear tu empleo”.

 

portal-empleate-autonomos

Los autónomos podrán dar a conocer sus empresas tanto para particulares como para otras empresas con las que establecer sinergias y alianzas de trabajo. Además de acceder a un punto de encuentro con posibles inversores.

¿Qué servicios ofrece el portal de empleo “Empléate”?

El portal Empléate se define como un portal de portales con vocación integradora, para facilitar el acceso de los ciudadanos al mercado laboral. Con el lema “No busques trabajo, encuéntralo” los servicios que ofrece son:

  • Acceder a miles de ofertas de empleo en constante actualización.
  • Disponer en tiempo real sobre cuales son los perfiles profesionales más contratados.
  • Cuales son los perfiles profesionales más buscados
  • Habilidades más valoradas en el mercado de trabajo.
  • Los usuarios que se registren podrán poner su curriculum a disposición de las empresas y recibir ofertas de empleo y formación adaptadas a su perfil.
  • Servicios personalizados de gestión de ofertas, alertas, y mensajería.
  • Las empresas que necesiten contratar personal podrán demandar los profesionales que necesiten, tener acceso a miles de curriculums, y gestionar y hacer seguimiento de sus ofertas.
  • Identificación de yacimientos de empleo, geolocalización de ofertas de trabajo.
  • Servicios de orientación y asesoramiento activo y personalizado tanto para los usuarios que buscan como para las empresas que ofertan empleo.
  • Vínculo permanente con las redes sociales más utilizadas en la actualidad.

En las próximas semanas seguiremos informando sobre el funcionamiento y todas las novedades de este nuevo Portal de Empleo. Desde aquí te animamos a que te registres y nos cuentes tu experiencia de usuario.

 

Seguramente te interesa...