Red – Renta Complementaria de Desempleo. La nueva ayuda para ¡LOS PARADOS!

La RENTA COMPLEMENTARIA DE DESEMPLEO (RED) hace referencia a la nueva ayuda que recibirá la persona parada de larga duración y que no está cobrando ningún tipo de prestación o ayuda por parte del Estado.

La nueva ayuda Red tiene el mismo importe para todas las personas y la cuantía única a recibir es de 430€ MENSUALES cuya duración se podrá prolongar hasta 6 años. Con esta ayuda, el Estado quiere modificar y simplificar el Sistema de Protección de Desempleo. La nueva ayuda RED fusiona el Programa PAE, PREPARA y la Renta Activa de Inserción (RAI).

A continuación encontrarás toda la información de la nueva ayuda para los desempleados para que puedas conocer los requisitos y plazos de presentación.

¿Qué es la Red – Renta Complementaria para Desempleados?

La Renta Complementaria para Desempleados es una prestación de 430 euros al mes para parados que no reciban prestación alguna con una duración máxima de seis años.

Para que se de este caso debemos de tener más de 45 años y responsabilidades familiares.

Requisitos para cobrar la nueva ayuda RED

El gobierno ha establecido una única condición para poder beneficiarte de esta renta complementaria de desempleo (RED). La condición inicial es que debes estar inscrito en la búsqueda activa para el empleo.

En el caso de que no cumplir con esta condición, los Servicios Públicos de empleo darán de baja a tu prestación (en el caso de estar cobrando alguna prestación del Sepe.

¿Cuánto tengo que tener cotizado para pedir la nueva ayuda RED?

La nueva ayuda Red no exige que se tenga un periodo de cotización mínimo. También se elimina el requisito de tener cargas familiares obligatoriamente para cobrar la Red, con lo que es una ayuda más flexible porque dependiendo de cada persona desempleada se establecerá unos meses para ser beneficiarios, pero de entrada se ha planteado como una ayuda para parados de fácil acceso social.

¿Qué ocurre si has agotado tu prestación contributiva por desempleo?

Si has agotado el Paro y los subsidios por desempleo te podrás beneficiar de la Ayuda Red. Dependiendo de tu edad o tus responsabilidades familiares podrás cobrar la Red un número de meses concreto, pero recuerda nunca más de 6 años que es el máximo.

Situaciones particulares para cobrar la nueva Ayuda Red

Beneficiarios con responsabilidades familiares

Si estás en situación desempleo y además tienes cargas familiares La duración actual de subsidio se amplia en un plazo de 72 meses incluyendo de esta forma a los colectivos con cargas que se benefician del Programa PAE y PREPARA y a los mayores de 45 años que accedían a la Renta Activa de Inserción (RAI).

Para los mayores de 45 años

la duración de este subsidio será de 66 a 72 meses. Y en el caso de los menores de 45 años, la duración será de 29 a 35 meses dependiendo de la prestación agotada.

Beneficiarios sin responsabilidades familiares

En el caso de tener menos de 45 años y si además agotas la prestación con una duración menor o igual a 12 meses, la duración de la Renta Complementaria de Desempleo (RED) es de 5 meses. Y en el caso de superar los 45 años, dicho subsidio tendrá una duración máxima de 36 meses.

Mayores de 55 años

Los mayores de 55 años acceden a la RENTA COMPLEMENTARÍA DE DESEMPLEO (RED) con las mismas condiciones que el actual subsidio de mayores de 55 años.

Protección a los diversos colectivos

En este caso, se ha desarrollado un sistema de renta que permite llevar a cabo una protección a los diversos colectivos que podemos encontrar en nuestra sociedad. Siendo así, los retornados, excarcelados y los resultantes de una revisión de invalidez baja recibirán una subvención según la RED con una duración de 18 meses.

Y en el caso de ser victima de violencia de género, con esta nueva subvención, tienes derecho a recibirla en un plazo de 36 meses de duración.

Información de Interés

Te recomendamos que visites la sección de Demanda de Empleo porque para cobrar cualquier prestación o ayuda del Sepe es obligatorio que renueves tu tarjeta de empleo.

Demanda de Empleo

Para solicitar la nueva ayuda Red además de estar inscrito en el Sepe como demandante de empleo tendrás que solicitar cita previa para prestaciones.

Cita Previa Prestaciones

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]