Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid

El Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid – CAM, ofrece distintos servicios a través de la Oficina de Empleo Virtual. En concreto, en esta sección nos vamos a centrar en los Servicios de Empleo, la cita previa en las Oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, y todos las cuestiones o temas de mayor interés para el usuario.

Búsqueda de Empleo en el Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid

Este servicio te ofrece la posibilidad de acceder a las diferentes ofertas de trabajo gestionadas por las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid permitiendo realizar una búsqueda más exhaustiva según tu interés concreto para encontrar trabajo. Si accedes a este enlace, podrás introducir y rellenar los datos que requiere el portal del servicio de empleo de Madrid para ofrecerte las ofertas de trabajo que sean compatibles con tu perfil profesional.

En el caso de tener alguna dificultad para encontrar empleo te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas porque son fundamentales para que tu búsqueda de empleo tenga éxito:

  • ¿Qué tipo de trabajo deseas tener?: Tienes que tener muy claro lo que quieres conseguir o mejor dicho la meta profesional que quieres alcanzar.
  • Debes ser consciente de tus posibilidades y conocimientos, es decir, debes conocer cuales son tus cualidades que debes potenciar o mejorar.
  • Tener un conocimiento previo sobre el mercado laboral.
  • Preparación para afrontar un proceso de selección, es decir, como debes preparar una entrevista, tu curriculum, dominar una serie de herramientas que te ayuden a superar todas las fases que te puedas encontrar en un proceso de selección.

Oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid

Antes de que pidas cita para que te atiendan en la Oficina de Empleo en Madrid debes conocer cuál es la Oficina de empleo que te corresponde. En este enlace web encontrarás el buscador de oficinas de empleo. Su funcionamiento es muy sencillo solo tienes que introducir el código postal de la dirección exacta donde residas. A continuación se te mostrará la Oficina de empleo del CAM que te corresponda, con su dirección exacta, teléfono y datos de contacto.

Cita previa en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid

Si estás desempleado tienes que inscribirte como demandante de Empleo. Antes de ir presencialmente tienes que solicitar cita previa para que te atiendan en tu oficina de empleo. Tienes la opción de pedir cita por Internet o cita por teléfono.

Cita previa por Internet Oficinas de empleo Comunidad de Madrid

Para solicitar cita previa por Internet en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid tienes que realizar el siguiente procedimiento:

Visita la siguiente dirección web aquí y realiza los siguientes 5 pasos:

  1. Seleccione la Oficina.
  2. Selecciones el servicio para el que deseas solicitar cita. El sistema de da dos opciones: Inscripción como demandante de empleo y registro de contratos.
  3. Selecciona el día y la hora en el que quieres concertar la cita.
  4. Introduce tus datos personales. Aquí deberás introducir tu nombre, apellidos, móvil y correo electrónico.
  5. Paso final de confirmación de la cita previa.

Cita previa por teléfono Oficinas de Empleo Comunidad de Madrid

Puedes pedir cita previa por teléfono en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid llamando al teléfono de atención al ciudadano 012.cita previa inem o sepe comunidad de madrid

Inscripción y renovación de la Demanda de Empleo en la Comunidad de Madrid

Lo primero que tienes que realizar es la inscripción como demandante de empleo en la Comunidad Madrid. Una vez cumplido este paso solo tienes que estar atento para renovar tu demanda de empleo o si estás cobrando una prestación sellar el paro por Internet, por teléfono o presencialmente, tal y como te comentamos en la siguiente sección web.

Demanda de Empleo Madrid

Cita Previa para pedir una prestación o Ayuda Social

Una vez que te has inscrito como demandante de empleo te recomendamos que te informes de si tienes derecho a pedir alguna prestación o ayuda. Debes saber que para pedir una prestación del Sepe tienes que pedir cita directamente con ellos.

Cita Previa Prestaciones del Sepe

En la siguiente sección tienes toda la información que necesitas para comprobar si tienes derecho a pedir y cobrar alguna prestación del Sepe.

Prestaciones y Ayudas del Sepe

Ayudas e Incentivos para tu empresa en la Comunidad de Madrid

Si eres empresario y estas buscando una trabajador para tu empresa, puedes acceder a este formulario de alta de ofertas.

La Comunidad de Madrid pone a disposición de empresas, trabajadores autónomos, entidades locales, etc, un conjunto de ayudas e incentivos con el objetivo de crear y mantener el empleo. Según en la situación en la que te encuentres, tendrás un tipo de ayuda u otro.

Empresas y autónomos 

  • Jóvenes menores de 30 años
    • Contratación en prácticas de jóvenes cualificados inscritos en la Garantía Juvenil.
    • Contratación estable de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.
    • Refuerzo de incentivos de contratos de formación y aprendizaje de jóvenes no cualificados inscritos en Garantía Juvenil.
  • Desempleados/as, trabajadores/as, en especial mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades
    • Contratación indefinida a desempleados/as, trabajadores/as en especial mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades.
  • Mujeres victimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social
    • Programa para el fomento de la contratación estable de personas de dichos colectivos.
  • Personas con discapacidad
  • Jóvenes con discapacidad

Entidades Locales

  • Parados de larga duración
    • Mayores de 30 años
      • Con cualificación profesional
      • Sin cualificación profesional reconocida
    • Jóvenes menores de 30 años
      • Con acreditación profesional inscritos en Garantía Juvenil
      • Sin acreditación profesional reconocida inscritos en garantía juvenil.

Redes Sociales Oficiales de los Servicios de Empleo de la Comunidad de Madrid

Los Servicios de Empleo de la Comunidad de Madrid tienen los siguientes medios sociales. Te recomendamos que los sigas diariamente para estar atento a todas las novedades de empleo y formación en la comunidad de Madrid.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]