Portal de Empleo Cántabro – EMCAM

El Portal de Empleo Cántabro ofrece numerosos servicios a través de su Oficina Virtual. En esta sección vamos abordar los temas más cuestionados por los usuarios como es el caso de la búsqueda de empleo, formación para mejorar la formación, cursos y asesoramientos para conseguir un puesto de trabajo.

Búsqueda de empleo Portal de Empleo Cántabro – EMCAM

El principal objetivo de este portal de empleo, es ofrecerle a los ciudadanos la facilidad de encontrar trabajo, adquirir una nueva formación profesional o mejorar la ya existente.

Mediante este apartado podrás acceder a las ofertas de empleo que actualmente están disponibles en Cantabria.

Además podrás encontrar otros recursos disponibles dirigidos a l@s ciudadanos desempleados, estos recursos son ofrecidos de manera directa por el Servicio de Empleo.

Agencias de colocación en Cantabria

Las Agencias de colocación localizadas en Cantabria, son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, coordinan y colaboran con el servicio de empleo correspondiente realizando actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado acorde a sus características y facilitar a las empresas las personas trabajadoras más apropiadas a sus requisitos y necesidades.

Agencias de empleo y desarrollo local

En este apartado podrás encontrar todos los datos disponibles de las agencias de empleo y desarrollo local

Información y orientación profesional en el Portal de Empleo Cántabro

El Servicio Cántabro de Empleo presta los servicios público y gratuitos a todos los ciudadanos que estén inscritos/as como demandante en la Oficina de Empleo, con el principal objetivo de ayudarles a encontrar las ofertas de empleo acorde a sus capacidades.

En este caso, ofrece:

  • Información sobre el mercado de trabajo actual, la formación para el empleo, normativa laboral y el proceso de búsqueda de empleo.
  • Asesoramiento para elaborar el curriculum, cartas de presentación y realizar entrevistas de trabajo.
  • Orientación de manera individual o en grupo de acuerdo con el perfil profesional y con las expectativas laborales, realizando un plan personalizado de búsqueda de empleo.
  • Autoempleo.

Inscripción como Demandante de Empleo y Renovación de la demanda de empleo

La inscripción como demandante de empleo, es una solicitud que debe hacer toda aquella persona trabajador@ o desempleoad@ en las diferentes Oficinas de Empleo que te corresponda según tu domicilio. Mediante esta solicitud, quedarás inscrito en el DARDE, es decir, tendrás tu “Tarjeta del Paro”.

Inscripción o renovación demanda de empleo en Cantabria

Cita previa para pedir una Prestación o Ayuda

Las prestaciones o ayudas del Sepe están destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Debes saber que para pedir una prestación del Sepe, tienes que pedir cita previa.

Cita Previa Prestaciones

A continuación, puedes encontrar toda la información sobre las ayudas que actualmente están disponibles. Dependiendo de tu situación y requisitos que reúnas, podrás pedir una u otra prestación.

Prestaciones y ayudas

Redes Sociales Oficiales de los Servicios de Empleo de Cantabria

La Servicios de Empleo de Cantabria, han creado las siguientes redes sociales para que puedas estar al corriente de todas las novedades que actualmente se están llevando a cabo en el sector del empleo. Te recomendamos que las sigas para estar al corriente de todas las noticias.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]