Portal de Empleo Andaluz – SAE

Andalucía ha creado su propio portal de Empleo Andaluz donde podrás encontrar todos los servicios disponibles en Andalucía. Concretamente, en este portal vamos abordar todos los temas o cuestiones que se planeta el ciudadano relacionado con los servicios de empleo, orientación laboral o mejoría de tu formación profesional.

Búsqueda de Empleo Portal de Empleo en Andalucía

El Portal de Empleo Andaluz le ofrece a los ciudadanos la posibilidad de encontrar a través de su portal web las diferentes ofertas de trabajo que hay disponibles en la actualidad. Según los requisitos que tu estés buscando para buscar empleo, podrás consultar las distintas convocatorias que hay.

  • Ofertas de Empleo: a través de esta oferta podrás consultar todos los empleos publicados, crear alertas para estar al día de todas las oportunidades de trabajo y poder enviar tu curriculum a las ofertas que más te interesen.
  • Empleo Público: podrás acceder a las convocatorias de empleo público por organismo, localización, titulación o modalidad de acceso.
  • Red Eures: podrás encontrar un empleo en los países integrados en el programa y localizar a profesionales para poder incorporarlos en tu empresa.

Si eres estudiante, a través de la plataforma icaro podrás acceder a la inserción laboral por medio de prácticas, bolsa de empleo y programas de orientación laboral.

Orientación profesional en el Portal de Empleo Andaluz

Los programas de orientación profesional han sido creado con el fin de ayudar a los ciudadanos a mejorar su empleabilidad y acceso al mercado laboral, es decir, orientación, práctica y formación. A continuación vamos a indicar las diferentes áreas que se encuentran recogidas en este apartado y lo que te puede aportar según tus criterios de selección.

  • Horarios personalizados para la inserción laboral y el acompañamiento: estas acciones son llevadas a cabo por profesionales con el fin de ayudar a las personas desempleadas a acceder a los recursos ofrecidos por el SAE, mejorar la empleabilidad y recibir apoyo integral de cara a la inserción laboral.
  • Formación profesional para el empleo: dispones de formación presencial y online para poder mejorar tu conocimientos/habilidades como persona demandante de empleo desempleada u ocupada.
  • Prácticas en empresas: el SAE promueve la contratación de personas desempleadas. Una vez finalizada su formación, poner en práctica los conocimientos adquiridos en el entorno laboral.
  • Red de Andalucía Orienta: ofrece a los ciudadanos una red de unidades de orientación de cara a la inserción en el mercado laboral.

Portal de Empleo Andaluz

Agencias de colocación en Andalucía

Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro que tienen como objetivo principal desarrollar actividades de inserción laboral proporcionándole a las personas trabajadoras un empleo adecuado acorde a sus características y  en el caso de las empresas, facilitarle trabajadores acorde a sus requisitos y necesidades.

Centros especiales de Empleo en Andalucía

Los centros especiales de empleo son entidades que tienen como objetivo principal realizar un trabajo productivo que le asegure un empleo remunerado y prestación de servicios ajustados de forma personal y social para aquellas personas que tienen discapacidad. Estos centros están formados por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Los usuarios se encontrarán clasificados en dos grupos, en función del ámbito territorial de actuación y radicación del centro. Los centros especiales de empleo provinciales radican y desarrollan su actividad en una única provincia y los centros multiprovinciales desarrollan su actividad en dos o más provincias andaluzas teniendo centros de trabajo en cada una de ellas.

Inscripción como Demandante de empleo y Renovación de la Demanda de Empleo

La inscripción como demandante de empleo, es una solicitud que debe hacer toda aquella persona trabajador@ o desempleoad@ en las diferentes Oficinas de Empleo que te corresponda según tu domicilio. Mediante esta solicitud, quedarás inscrito en el DARDE, es decir, tendrás tu “Tarjeta del Paro”.

Inscripción o renovación demanda de empleo en Andalucía

Cita Previa para pedir una Prestación o Ayuda

Las prestaciones o ayudas del Sepe están destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Debes saber que para pedir una prestación del Sepe, tienes que pedir cita previa.

Cita Previa Prestaciones

A continuación, puedes encontrar toda la información sobre las ayudas que actualmente están disponibles. Dependiendo de tu situación y requisitos que reúnas, podrás pedir una u otra prestación.

Prestaciones y ayudas

Redes Sociales Oficial de los Servicio de Empleo en Andalucía

A través de estas redes sociales puedes estar al corriente de todas las novedades que se llevarán a cabo en los Servicios de Empleo. Te recomendamos que las sigas para poder estar al corriente de toda la información.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]