Portal de Empleo de la Región de Murcia – SEFCARM

La Región de Murcia tiene creado su propio portal web destinado a todos los ciudadanos para que estos puedan acceder a los diferentes servicios que ofrecen. Concretamente, nos vamos a centrar en los “Servicios de Empleo” donde se abordará todos los temas o cuestiones que el ciudadano se puede plantear a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Portal de Empleo de la Región de Murcia – SEFCARM

El servicio Regional de Empleo y Formación, le ofrece a todos los ciudadanos un portal donde podrán acceder a todas las ofertas de empleo disponibles en la Región de Murcia.

En el caso de que quieras realizar unas prácticas profesionales no laborales, mediante este portal podrás acceder a todas las ofertas de prácticas profesionales que se encuentran en vigor.

Oficinas de Empleo de la Región de Murcia

Para poder pedir cita, primero debes conocer cual es la Oficina de Empleo que te corresponde. En este enlace podrás encontrar detallo todos los datos sobre la red de oficinas que te puedes encontrar en la Región de Murcia.

Cita previa por Internet Oficinas de Empleo de la Región de Murcia

Para poder solicitar la cita previa, debes de realizar los siguientes pasos:

  1. Selecciona el centro en el que deseas solicitar la cita previa.
  2. Seleccione el grupo y servicio.
  3. Fecha/hora de la cita.
  4. Envió de confirmación.
  5. Introduzca tu DNI o NIE.

Ayudas y Subvenciones gestionadas por la Región de Murcia

A continuación vas a encontrar todas aquellas ayudas y subvenciones destinas al “Servicio de Empleo” donde podrás consultar cuales son sus destinatarios, todos los plazos y requisitos, legislación que afecta y todos aquellos impresos que debes presentar.

  1. Garantía Juvenil 
  2. Subvenciones para contratos en prácticas
  3. Subvenciones para el fomento de la contratación indefinida
  4. Subvenciones para prácticas no laborales
  5. Becas o ayudas a la formación

Inscripción y renovación de la Demanda de Empleo en la Región de Murcia

Debes inscribirte como demandante de empleo en la Región de Murcia. Una vez realizado este paso, debes estar atento a la renovación de tu demanda de empleo o en el caso de que estés cobrando alguna prestación debes sellar el paro por Internet, por teléfono o de forma presencial, tal y como te comentamos en la siguiente dirección web.

Demanda de Empleo Murcia

Cita previa para pedir una Prestación o Ayuda Social

Una vez que estés inscrito como demandante de empleo, te recomendamos que te informes sobre si tienes derecho alguna prestación o ayuda. Pero para poder pedir una prestación, primero debes pedir cita.

Cita Previa Prestaciones del Sepe

Si accedes al siguiente botón podrás obtener toda la información que necesitas para comprobar si tienes derecho a pedir y cobrar alguna prestación por parte del SEPE.

Prestaciones y Ayudas del Sepe

Redes Sociales Oficiales de los Servicios de Empleo de la Región de Murcia

Los Servicios de Empleo de la Región de Murcia tienen las siguientes redes sociales donde podrás encontrar publicado todas aquellas novedades que tengan que ver con el empleo y formación en la Región de Murcia. Te recomendamos que las sigas de forma diaria para que no se te pase ninguna información.

☛ Valora esta información:
[Total: 0 Media: 0]