Portal de Empleo de Extremadura Trabaja – SEXPE

La Junta de Extremadura ha creado un portal web de Empleo Extremadura Trabaja para todos los ciudadanos donde podrás encontrar numerosos servicios que te servirán de gran ayuda según tus necesidades. Nosotros concretamente nos vamos a centrar en los “Servicios de Empleo” donde abordaremos todas las cuestiones o temas más relevantes para los usuari@s.

Búsqueda de Empleo Portal de Empleo Sexpe Extremadura

Mediante este buscador, la Junta de Extremadura ha querido facilitar la búsqueda de empleo a todos los usuarios. Si accedes a este portal de empleo Extremadura Trabaja, podrás rellenar los datos según tu profesión y preferencias de ubicación para el trabajo y te aparecerán todas las ofertas disponibles.

Si deseas trabajar en Empleo Público, podrás consultar todas las ofertas de empleo público nacional, regionales y locales según el plazo abierto.

En el caso de querer trabajar en Europa, para facilitar un poco los trámites, EURES ha creado una red de cooperación facilitando la libre circulación de los trabajadores. Se te proporcionará toda la información relevante sobre las ofertas de empleo, condiciones de vida y trabajo en aquellos países comunitarios facilitando el traslado de los ciudadanos.

  • ¿Como puedes buscar tu oferta de empleo en EURES?: para poder acceder a estas ofertas de empleo, debés comprobar que reúnes todos los requisitos.
  • ¿Quién te puede asesorar?: si te has decidido a realizar este tipo de trabajo, es porque tu nivel de idioma en el extranjero es suficiente para poder defenderte ante una entrevista de trabajo. En este caso, EURES pone a tu disposición unos corresponsales distribuidos en Badajoz y Cáceres para resolver cualquier duda o consulta que te surja con respecto a esta movilidad.
  • Portal EURES

Orientación para la búsqueda activa de empleo o cómo poner en marcha tu empresa en Extremadura

Según la situación actual en la que te encuentres, la Comunidad Autónoma de Extremadura ha creado un centro de empleo para asesorar a todos aquellos ciudadanos que están realizando una búsqueda activa de trabajo o quieren poner en marcha su propia empresa.

Existen diferentes programas de orientación, por un lado, te puedes encontrar con el “Programa de parados de larga duración” y por otro lado, te puedes encontrar con el “Programa Ítaca destinado a jóvenes de 16 a 18 años”.

En el caso de que estés estudiando en la Universidad o seas recién titulado, podrás acudir a la Oficina de Orientación Laboral del SEXPE situado en Cáceres y Badajoz.

Portal de Empleo de Extremadura trabaja

Servicio de Empleo Extremadura

Agencias de Colocación en Extremadura

Las Agencias de Colocación localizadas en el Portal de Empleo Extremadura Trabaja, son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que coordinan y colaboran con los Servicios Públicos de Empleo realizando actividades de intermediación laboral con el objetivo de proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado que se adapte a sus requisitos y necesidades. Además, el trabajador podrá recibir una orientación e información profesional realizado con la búsqueda de empleo.

Agentes de Empleo en Extremadura

El SEXPE ha creado una figura encargada de analizar las capacidad que tienen las localidades de generar empleo promoviendo de esta forma a las personas emprendedoras. En este caso, AEDLAgentes de Empleo y Desarrollo Local” estarán constantemente informándose sobre el material de empleo, formación, emprendimiento y empresas, para proporcionarle a los trabajadores o desempleado toda la información que les pueda interesar.

En el caso de que quieras poner en marcha tu proyecto de creación de tu propia empresa, AEDL ha creado unas fuentes de financiación donde podrán encontrar toda la información que les pueda servir de ayuda.

Inscripción como demandante de empleo y renovación de la demanda de empleo

La inscripción como demandante de empleo, es una solicitud que deben hacer todas aquellas personas trabajodores o desempleados en la Oficina de Empleo que le corresponda según su domicilio. Con esta solicitud, quedarás inscrito en el DARDE conocido también como “Tarjeta del Paro”.

Inscripción o renovación demanda de empleo en Extremadura

Cita previa para pedir una prestación del Sepe o ayuda

Las prestaciones del Sepe y Ayudas sociales, son un conjunto de prestaciones y ayudas dirigidas por el Gobierno destinadas para todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

Cita Previa Prestaciones

En la siguiente sección puedes ver todas las ayudas que hay actualmente. Dependiendo de tu situación y los requisitos que cumplas, podrás pedir una u otra prestación o ayuda.

Prestaciones y ayudas

Cursos Sexpe

Los cursos del Sexpe son cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas y personas ocupadas. Consulta todos los cursos del Sexpe aquí.

Todas las personas interesadas en participar deben rellenar esta solicitud y presentarla por cualquiera de los siguientes medios:

  • Directamente en la Escuela (en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas).
  • En su centro de empleo más cercano.
  • Por correo electrónico a formacion.eshaex@extremaduratrabaja.net (enviar solicitud junto a la documentación escaneada).
    Deberás aportar junto a la solicitud CV actualizado y copia de documentación acreditativa de la información consignada en la solicitud (DNI, titulación académica, certificado de empadronamiento, tarjeta de demanda de empleo, y, si fuera el caso, certificación acreditativa de la pertenencia a colectivos prioritarios y/o Informe del Servicio de Orientación Profesional).

Redes Sociales Oficial del SEXPE – Extremadura Trabaja

Puedes estar al corriente de todas las novedades de Extremadura Trabaja a través de los siguientes canales sociales:

☛ Valora esta información:
[Total: 3 Media: 5]