Portal de Empleo Islas Baleares – SOIB

El Portal de Empleo de las Islas Baleares – SOIB, ofrece distintos servicios a tráves de la Oficina de Empleo Virtual. En esta sección vas a encontrar información sobre los Servicios de Empleo, Cursos de formación, cita previa para las prestaciones, etc con el objetivo principal de abordar todas las cuestiones o temas de mayor interés para el usuario.

Búsqueda de Empleo Portal de Empleo SOIB – Islas Baleares

El Portal de Empleo SOIB quiere facilitar la búsqueda de empleo. De esta forma, ha desarrollado dos portales diferenciandolos según tus preferencias, es decir, si quieres buscar Ofertas Públicas de Empleo u Ofertas Privadas.

En el caso de que quieras acceder a las Ofertas Públicas de Empleo, el SOIB se encargará de buscar aquellos candidatos que mejor se adapten a las necesidades de las empresas. A continuación puedes encontrar el enlace que te permite acceder a las ofertas públicas.

Como te hemos comentado anteriormente, este portal te da la opción de acceder a las Ofertas Privadas que hay actualmente en el mercado empresarial. Si accedes a esta dirección web, podrás buscar las ofertas privadas según los diferentes sectores.

Formación y Empleo – SOIB 30

SOIB 30 es un programa de formación y empleo dirigido para aquell@s personas con más de 30 años. Con este programa, podrás acceder a un trabajo y a la vez, podrás realizar una formación que te permitirá obtener un certificado de profesionalidad y por supuesto, podrás mejorar tus competencias laborales.

Su duración es de 9 a 12 meses,en el caso de Formentera su duración es de 6 meses.

Requisitos que debes cumplir

  • Debes tener 30 años o más en el momento que estas realizando la inscripción.
  • Estar inscrito en el SOIB como demandante de empleo en situación de desempleo.
  • Poder ser beneficari@ de un contrato para la formación y aprendizaje.
  • Tienes que cumplir con los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad.

Formación y Empleo SOIB JOVEN

SOIB JOVEN es un programa de formación y empleo organizado para personas jóvenes que tienen 30 o menos años.  Con este programa podrás acceder a un trabajo y a la vez podrás realizar una formación que te permita mejorar tus competencias laborales consiguiendo así un certificado que lo acredite.

Su duración es de 9 a 12 meses pero en el caso de Formentera, su duración es de 6 meses.

Requisitos que debes cumplir

  • Tener 30 años o menos.
  • Tienes que cumplir con los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad.
  • Estar inscrito en el SOIB como demandante de empleo en situación de desempleo.
  • Poder ser benecifiari@ de un contrato para la formación y aprendizaje.

Agencias de colocación en las Islas Baleares

Las Agencias de colocación que se encuentran situada en las Islas Baleares tiene como principal objetivo ayudar a las personas paradas a encontrar un trabajo y facilitar que las empresas encuentren un trabajad@r adecuado. Mediante estas agencias de colocación podrás incrementar las opciones de inserción laboral ya que contienen todos tus datos necesarios y actualizados para poder ofrecérselo a las empresas.

Prácticas no laborales en las Islas Baleares

Las prácticas no laborales están dirigidas para aquellos jóvenes inscritos en el Archivo Nacional del Sistema de Garantía Juvenil con una edad entre los 18 y 25 años. Estas prácticas se llevarán a cabo en centros de trabajo de empresa o grupo empresarial bajo la supervisión de un tutor con una duración entre 3 y 9 meses recibiendo una beca de apoyo y el alta a la Seguridad Social.

Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Ser persona desempleada inscrita en la Oficina de Empleo.
  • Tener una Titulación Oficial Universitaria, Titulación de Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad.
  • No tener una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional de más de 3 meses en la misma actividad.

Inscripción como demandante de empleo y renovación de la demanda de empleo

La inscripción como demandante de empleo, es una solicitud que debe hacer toda aquella persona trabajador@ o desempleoad@ en las diferentes Oficinas de Empleo que te corresponda según tu domicilio. Mediante esta solicitud, quedarás inscrito en el DARDE, es decir, tendrás tu “Tarjeta del Paro”.

Inscripción o renovación demanda de empleo en Extremadura

Cita previa para pedir una prestación o ayuda

Las prestaciones o ayudas del Sepe están destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Debes saber que para pedir una prestación del Sepe, tienes que pedir cita previa.

Cita Previa Prestaciones

A continuación, puedes encontrar toda la información sobre las ayudas que actualmente están disponibles. Dependiendo de tu situación y requisitos que reúnas, podrás pedir una u otra prestación.

Prestaciones y ayudas

Redes Sociales Oficiales de los Servicios de Empleo del Soib – Islas Baleares

Mediante estas redes sociales, puedes estar al corriente de todas las novedades de empleo de las Islas Baleares. Te recomendamos que las sigas para que no pierdas detalles.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]