Portal de Empleo de Galicia – SPEG

El Portal de Empleo de Galicia ofrece distintos servicios a través de su Oficina de Empleo Virtual. A continuación vas a encontrar información sobre la orientación para el empleo, formación profesional, etc. Además se abordarán todos los temas o cuestiones más relevantes para el usuario.

Búsqueda de Empleo Portal de Empleo Galicia – SPEG

El Portal de Empleo SPEG quiere facilitarle a los usuarios la búsqueda de empleo. Para facilitar estos procesos, ha creado varios portales en su Oficina Virtual. Podrás acceder a ellos en función de tus preferencias y de lo que tú estés buscando en estos momentos.

Empleo en Galicia

Mediante este enlace, podrás acceder al buscador de empleo en Galicia. Este buscador te permite realizar una búsqueda de los puesto de empleo que actualmente puedes encontrar en el mercado, se te indica su ubicación y su fecha de inicio.

Trabajar en España

El Portal de Empleo Empléate te ofrece la oportunidad de acceder a su buscador donde te permitirá encontrar los puestos de trabajo que hay en el mercado. Una vez que hayas accedido, debes indicar el trabajo que estas buscado y en el sector que quieras trabajar (público o privado).

Ofertas de Empleo Público

Las Ofertas de Empleo Público es otra de las opciones que te ofrece el Portal de Empleo de Galicia. Si est@s interesad@ en trabajar en el Empleo Público, puedes acceder a través de este enlace y encontrarás las ofertas de empleo disponibles.

Programas de Formación y Empleo

Los programas de formación y empleo (Programa Integrados de Empleo PIE) tienen como principal objetivo ofrecerle a los usuarios la ampliación de sus conocimientos mediante la combinación de prácticas no laborales con su formación.

Por este motivo, PIE ha puesto en marcha la contratación de todos los participantes que hayan mostrado su interés. Accediendo a este enlace, podrás recibir más información sobre los Programas Integrados de Empleo.

También existe la posibilidad de realizar talleres de empleo y escuelas taller. Estos talleres tienen como principal objetivo mejorar la capacidad de las personas desempleadas, alternando al formación con la práctica laboral. Si accedes a esta dirección web, podrás ahondar en el conocimiento de estos talleres – escuela taller  y seleccionar aquel que sea acorde a lo que tu estas buscando.

Proceso de búsqueda de empleo

Para tener éxito en la búsqueda de empleo, debes realizar una búsqueda planificada y orientada en todo momentos a los objetivos que quieres alcanzar. Mediante el Portal de Empleo Galicia – SPEG podrás recibir un asesoramiento por parte de profesionales, donde te podrán aconsejar y resolver todas aquellas dudas que te plantees.

El plan personal está basado en los siguientes principios:

  1. Reflexiona.
  2. Infórmate.
  3. Prepárate.
  4. Actúa.
Portal de Empleo Galicia Speg

SPEG – Galicia

Prácticas no laborales para personas demandantes

Las Prácticas no laborales están dirigidas para aquellas personas demandantes que tienen la oportunidad de poner en práctica toda la formación adquirida. Mediante estas prácticas no laborales se les permite asentar todos esos conocimientos y competencias adquiridas, y ponerlos en práctica para mejorar su empleabilidad y a su vez le aporte una búsqueda de empleo.

En el caso de que estés interesado en realizar estas practicas, puedes realizar una búsqueda de los centros que hay disponibles actualmente.

Red de Oficinas de Empleo en Galicia

Para poder ser atentid@ en la oficina de empleo, deberías saber cual es la que te corresponde y así podrás pedir cita. Mediante este enlace   encontrarás las diferentes oficinas que están ubicadas por Galicia.

El funcionamiento de este enlace es muy sencillo ya que solo tienes que indicar el código postal que te corresponde y señalas el ayuntamiento que te corresponde.

Inscripción y renovación de la Demanda de Empleo en Galicia

En primer lugar debes inscribirte como demandante de empleo en Galicia. Una vez que estés inscrito, debes estar atento a la renovación de tu demanda o en el caso de que estés cobrando una prestación, debes sellar el paro por Internet tal y como te indicamos en la siguiente sección web.

Demanda de Empleo Galicia

Cita Previa para pedir una prestación o Ayuda Social

Las prestaciones Sepe y Ayuda Social, son un conjunto de prestaciones dirigidas por el Gobierno que van destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

Cita Previa Prestaciones

En la siguiente sección podrás encontrar todas las ayudas que hay actualmente. Para poder pedir una prestación o ayuda, tendrás que comprobar si reúnes todos los requisitos.

Prestaciones y ayudas

Redes Sociales Oficiales de los Servicios de Empleo de Galicia

Los Servicios de Empleo de Galicia tienen los siguientes medios sociales donde te permitirá estar atento a todas las novedades de empleo y  formación en la Comunidad de Galicia. Te recomendamos que las sigas para no perder detalles.

☛ Valora esta información:
[Total: 2 Media: 5]