TRABAJASTUR – Portal de Empleo del Principado de Asturias

Trabajastur es el portal de Empleo del Principado de Asturias. Ha sido creado con el fin de ayudar a todos los ciudadanos en la búsqueda activa de empleo y formación. En este artículo vamos abordar todos los servicios más relevantes para el usuario. Si quieres acceder a todos los servicios tendrás que entrar en la sede electrónica de Trabajastur tal y como vamos a comentar a continuación.

SEPEPA Asturias

Vamos a definir brevemente algunos términos, para que tengas las ideas claras cuando tengas que realizar algún trámite en tu oficina de empleo:

¿Qué es el SEPEPA?

El SEPEPA es el nombre con el que se conoce al Servicio Público de Empleo Estatal en el principado de Asturia. Tiene 25 oficinas de empleo repartidas por todo el territorio. El SEPEPA depende a nivel nacional del SEPE (Servicio público de empleo estatal) y es el responsable de las políticas autonómicas. Por tanto, siempre tendrás que tener en cuenta que el SEPE tiene unas competencias a nivel nacional y el SEPEPA desarrolla todas las ayudas, formación y recursos de forma autonómica.

¿Qué es Trabajastur?

Trabajastur es un portal digital donde podrás pedir cita con el SEPEPA, renovar tu demanda de empleo, inscribirte a ofertas de empleo en Asturias, o apuntarte a cursos ofrecidos por el SEPEPA.

Trabajastur Cita Previa

Si quieres pedir cita previa en Trabjastur para que te atiendan en SEPEPA tienes que pedir cita siguiendo estos pasos:

  1. Visita esta dirección web para iniciar la solicitud de cita previa
  2. Introduce los datos que te solicitan:
    1. Mis datos:
      Nombre, Apellidos, DNI, Móvil
    2. Centro:
      Selecciona la Oficina del Sepepa que te corresponda
    3. Servicio:
      Aquí tienes que seleccionar entre los siguientes trámites
      Registro y obtención de documentos
      Demandantes: Servicios relacionados con la demanda de empleo.
      Demandantes/empresas gestión y formación: Solicitud de becas cursos de formación y certificados de profesionalidad. Gestión de la formación para el empleo
      Demandantes/empresas mercado laboral: Información y gestión sobre ofertas de empleo, contratos y prácticas profesionales no laborales.
    4. Horario
      Selecciona el día y la hora en la que deseas confirmar tu cita previa con SEPEPA.
    5. Confirmación
      En este último paso tienes que indicar si quieres la confirmación de la cita por sms de teléfono o email. Para finalizar indica el motivo por el que deseas pedir cita previa y pulsa para confirmar.

Trabajastur Empleo

La búsqueda de empleo en el Portal de Empleo de Asturias, se inicia en la sección web Trabajastur Empleo y es uno de los recursos más interesantes que existen. Como hemos comentado anteriormente este portal de empleo, tiene como principal objetivo facilitar la búsqueda de trabajo a todos aquellos ciudadanos desempleados en Gijón y Oviedo.

Portal de Empleo del Principado de Asturias

La sección de Trabajastur con ofertas de empleo te da la oportunidad de acceder a diferentes ofertas de empleo, es decir, puedes acceder a las ofertas de empleo ubicadas en Asturias, España o Europa. Para acceder a estas Ofertas de Empleo, solo tienes que acceder a la dirección web que te vamos a indicar y seguidamente, tendrás que seguir los pasos que te aparecerán en pantalla. Es un proceso muy fácil ya que únicamente tienes que indicar el sector profesional al que quieres trabajar y su palabra clave.

Trabajastur Orientación Laboral

Una de las principales funciones que cubre este portal de empleo, es la orientación laboral disponible para los ciudadanos desempleados. Esta orientación se basa en la búsqueda activa de empleo, las ofertas de prácticas no laborales disponibles en el mercado y asesoramiento para enfocar tu perfil profesional.

Si quieres pedir cita con un orientador laboral en Asturias pincha directamente aquí y rellena el formulario. Introduce tu nombre, apellidos y todos los campos obligatorios. Después pulsa sobre enviar.

En esta cita de orientación hablaréis de tu formación, los empleos que has tenido, y las opciones disponibles para trabajar en Asturias.

Trabajastur Oficinas de empleo

Trabajastur tiene 25 oficinas de empleo repartidas por todo el Principado de Asturias.

Para poder ser atendido o recibir alguna orientación con respecto al empleo, debes solicitar una cita previa en la Oficina de Empleo que te corresponde según tu código postal. Pincha directamente aquí para encontrar la oficina del Sepepa que te corresponde.

Trabajastur «mi demanda de empleo»

La inscripción o solicitud como demandante de empleo, lo debe hacer toda aquella persona trabajador o desempleado en las oficinas de empleo del Sepepa. Para hacer esta inscripción, debes acudir a la oficina que te corresponda según tu domicilio. Mediante esta solicitud, quedarás inscrito en el DARDE, es decir, tendrás tu «Tarjeta del Paro».

En la siguiente sección web tienes más información sobre como renovar de la demanda de empleo en Asturias.

Inscripción o renovación demanda de empleo en Asturias

Una vez que estés inscrito podrás renovar tu darde a través de la sección web «Trabajastur mi demanda de empleo» tal y como te explicamos en la sección anterior.

Trabajastur Cursos

El Principado de Asturias a través de este portal de empleo te permite mejorar o aumentar tu formación. Mediante los Centros de Formación Profesional, Centros de Formación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Centros Integrados de Formación Profesional y otros centros pertenecientes a entidades colaboradoras localizados por todo el Principado de Asturias, podrás mejorar tus capacidades profesionales.

Accediendo a este enlace podrás contactar con alguno de estos centros mencionados anteriormente y recibirás el asesoramiento adecuado para realizar tu correcta formación.

Ofertas de prácticas no laborales para jóvenes titulados

Si eres estudiante o has finalizado tu carrera universitaria, a través de este portal de empleo podrás acceder a las ofertas de prácticas no laborales. Directamente accediendo a este enlace, encontrarás las empresas clasificadas según la profesión y su localización.

Contrato en práctica para Jóvenes – Garantía Juvenil

El objetivo principal de estos contratos es la obtención de prácticas profesionales adaptadas a los diferentes niveles de estudios realizado por los trabajadores con títulos universitarios o de formación profesional de grado medio o superior. Al realizar estas prácticas, recibirán un certificado profesional equivalente que habilite el ejercicio desarrollado por dicho profesional.

La duración de este contrato es de un 1 año a tiempo completo. Y los requisitos que deben cumplir son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años o menor de 30 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier Oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • No haber sido parte de un contrato indefinido dentro de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del contrato.
  • No haber trabajado en el día natural anterior al de la fecha de inicio del contrato.
  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiarios.

Redes sociales Trabajastur

Los Servicios de Empleo del Principado de Asturias tienen las siguientes redes sociales donde podrás encontrar publicado todas aquella novedades relacionadas con el empleo y formación en Asturias. Te recomendamos que las sigas para estar la corriente de todas las novedades.

☛ Valora esta información:
[Total: 3 Media: 5]