Portal de Empleo del Principado de Asturias – TRABAJASTUR

El Portal de Empleo del Principado de Asturias – Trabajastur, ha sido creado con el fin de ayudar a todos los ciudadanos en la búsqueda activa de empleo o la formación que pueden recibir por parte de los profesionales. Mediante este portal, vamos abordar todos aquellos temas más relevantes para el usuario con respecto a los Servicios de Empleo que se pueden encontrar en la Oficina Virtual.

Búsqueda de Empleo en el Portal de Empleo del Principado de Asturias – Trabajastur

Como hemos comentado anteriormente, este portal de empleo Trabajastur, tiene como principal objetivo, facilitar la búsqueda de empleo a todos aquellos ciudadanos desempleados. De esta forma, puedes encontrar en su portal web diferentes servios, los cuales abarca todos aquellos temas relacionados con el empleo, la formación que puedes recibir y las empresas.

Trabajastur te da la oportunidad de acceder a diferentes ofertas de empleo, es decir, puedes acceder a las ofertas de empleo ubicadas en Asturias, España o Eluropa.

Para acceder a estas Ofertas de Empleo, solo tienes que acceder a la dirección web que te vamos a indicar y seguidamente, tendrás que seguir los pasos que te indiquen. Es un proceso muy fácil ya que únicamente tienes que indicar el sector profesional al que quieres trabajar y su palabra clave.

Orientación laboral en el Portal de Empleo del Principado de Asturias

Una de las principales funciones que cubre este portal de empleo, es la orientación hacia los ciudadanos desemplead@s. Esta orientación se basa en la búsqueda activa de empleo, las ofertas de prácticas no laborales disponibles en el mercado, variedad de perfiles profesionales, etc.

Pasos a seguir para buscar un empleo

A continuación, encontrarás todo lo que debes conocer para buscar un empleo actualmente.

  • Conocer el mercado laboral

Para poder acceder al mercado laboral o de trabajo, debes tener un conocimiento previo de como está el mercado actualmente. Además debes ser consciente de que en este mercado, los trabajadores van a vender a las empresas sus mejores servicios y ofertas, es decir, van a querer diferenciarse del resto de demandantes de empleo vendiendo a las empresas todos sus conocimientos o habilidades que puedan desarrollar en un puesto de trabajo.

Para cualquier proceso de búsqueda de empleo debes preguntarte a ti mismo si conoces tus conocimientos o habilidades para poder desarrollarlas en el mercado de trabajo.

  • Descubre tu potencial

Como ya hemos comentado anteriormente, tu principal objetivo es diferenciarte del resto de candidatos que demanda el mismo puesto de trabajo que tu. Para poder diferenciarte, debes preguntarte a ti mismo cuales son tus fortalezas o debilidades, y en que puntos debes reforzar tus conocimientos.

  • Motívate y organízate 

En este apartado ya sabes cuales son tus fortalezas y debilidades, a partir de este momento debes diseñar tu plan de acción (marcar tus objetivos, proponte metas fáciles de alcanzar, decide lo que quieras hacer,etc) que te permita conseguir esos objetivos que estas persiguiendo.

  • Prepara tus herramientas

Al encontrarte en el momento de buscar empleo, debes preparar tus herramientas que te acerquen a tu objetivo profesional y te permita conseguirlo. Tus principales herramientas son: carta de presentación, curriculum, teléfono, redes sociales.

Si es la primera vez que realizas tu curriculum mediante este enlace podrás recibir una ayuda para la elaboración de dicho documento.

  • Procesos de selección y entrevista

Este es el proceso final que te permitirá alcanzar tu puesto de trabajo.

Portal de Empleo del Principado de Asturias

Ofertas de prácticas no laborales jóvenes titulados

Si eres estudiante o has finalizado tu carrera universitaria, a través de este portal de empleo podrás acceder a las ofertas de prácticas no laborales. Directamente accediendo a este enlace, encontrarás las empresas clasificadas según la profesión y su localización.

Contrato en práctica para Jóvenes – Garantía Juvenil

El objetivo principal de estos contratos es la obtención de prácticas profesionales adaptadas a los diferentes niveles de estudios realizado por los trabajadores con títulos universitarios o de formación profesional de grado medio o superior. Al realizar estas prácticas, recibirán un certificado profesional equivalente que habilite el ejercicio desarrollado por dicho profesional.

La duración de este contrato es de un 1 año a tiempo completo. Y los requisitos que deben cumplir son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años o menor de 30 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier Oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • No haber sido parte de un contrato indefinido dentro de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del contrato.
  • No haber trabajado en el día natural anterior al de la fecha de inicio del contrato.
  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiarios.

Centros de Formación para el Empleo

El Principado de Asturias a través de este portal de empleo te permite mejorar o aumentar tu formación. Mediante los Centros de Formación Profesional, Centros de Formación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Centros Integrados de Formación Profesional y otros centros pertenecientes a entidades colaboradoras localizados por todo el Principado de Asturias, podrás mejorar tus capacidades profesionales.

Accediendo a este enlace podrás contactar con alguno de estos centros mencionados anteriormente y recibirás el aseoriamiento adecuado para realizar tu correcta formación.

Red de Oficinas de Empleo en el Principado de Asturias

Para poder ser atendido o recibir alguna orientación con respecto al empleo, debes solicitar una cita previa en la Oficina de Empleo que te corresponde según tu código postal. En este enlace podrás encontrar la red de oficinas de empleo en Asturias.

Inscripción y renovación de la Demanda de Empleo en el Principado de Asturias

La inscripción o solicitud como demandante de empleo, lo debe hacer toda aquella persona trabajador@ o desemplead@ en las diferentes Oficinas de Empleo que se puede localizar en Asturias. Para hacer esta inscripción, debes acudir a la oficina que te corresponda según tu domicilio. Mediante esta solicitud, quedarás inscrito en el DARDE, es decir, tendrás tu “Tarjeta del Paro”.

Inscripción o renovación demanda de empleo en Extremadura

Cita Previa para una Prestación o Ayuda Social

Una vez que estés inscrito como demandante de empleo, te deberías informar si tienes derecho a recibir alguna prestación o ayuda. Pero para poder pedir una prestación, primero debes pedir cita.

Cita Previa Prestaciones del Sepe

Si accedes al siguiente botón podrás obtener toda la información que necesitas para comprobar si tienes derecho a pedir y cobrar alguna prestación por parte del SEPE.

Prestaciones y Ayudas del Sepe

Redes Oficiales de los Servicios de Empleo de Trabajastur – Principado de Asturias

Los Servicios de Empleo del Principado de Asturias tienen las siguientes redes sociales donde podrás encontrar publicado todas aquella novedades relacionadas con el empleo y formación en Asturias. Te recomendamos que las sigas para estar la corriente de todas las novedades.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]