Renovar Demanda de Empleo en La Rioja

La Rioja, mediante su Portal de Formación y Empleo, te permite realizar la renovación de tu demanda de empleo de forma fácil, rápida y desde casa, ahorrándote ir a la oficina de empleo para realizar cualquier trámite con respecto a tu renovación.

A continuación, te vamos a indicar como puedes realizar estos trámites:

✔ Sellar el paro por Internet La Rioja – (Online)

Para sellar el paro en La Rioja de forma Online, debes acceder aquíUna vez que estés dentro, debes introducir tu DNI o NIE, en este caso, el portal te ofrece el “Catalogo de servicios al ciudadano”, pero en tu caso, al estar interesado en la renovación de la demanda de empleo, te debes ir directamente al enlace RENOVACIÓN DE DEMANDA.

De nuevo, tienes que introducir tu DNI o NIE y tú contraseña, de esta forma se te podrá identificar como usuario. Una vez que le hayas dado al botón ENVIAR, el sistema te ofrecerá la nueva fecha para sellar el paro.

✔ Solicitar el paro o darse de alta como demandante de empleo

Para solicitar el paro o lo que es lo mismo, darte de alta como demandante de empleo, debes acudir al Servicio Riojano de Empleo. Para poder acudir, no hace falta que pidas cita previa.

Una vez que hayas acudido, tendrás que solicitar el paro en el SEPE, siendo en este caso, prescindible pedir cita previa.

✔ Oficinas de Empleo en La Rioja

Darse de alta en el paro, es un trámite que tendrás que hacer en la oficina que te corresponda. En este caso, La Rioja, dispone de red de oficinas de empleo distribuidas por Cervera del Río Alhama, Arnedo, Alfaro, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, Haro, Nájera, Logroño. Para acudir a la oficina, no es necesario solicitar cita previa, bastará con acudir y solicitar turno para ser atendid@.

Para hacer la renovación de dicha demanda, lo puedes hacer de forma online como se ha comentado anteriormente. Puedes acceder directamente aquí

¿Cómo pedir cita previa en SEPE?

Puedes hacerlo de dos formas:

Llamando al  901 010 210 ó 941 750 579

Por Internet 

 

Si quieres ampliar la información sobre la cita previa en sepe para tramitar una prestación puedes consultar el enlace anterior donde tendrás una guía paso a paso de como sacar la cita previa sepe por Internet. Además puedes consultar esta sección de prestaciones del Sepe.

✔ INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Cuántos días tengo para solicitar la prestación?

Para poder solicitar la prestación, tienes un plazo de 15 días desde el cese de la relación laboral (despido, fin del contrato, etc). Si lo solicitas después de 15 días, no perderás tu derecho de prestación pero si que tendrás una sanción e incluso puedes llegar a perder tu prestación.

Requisitos para inscribirse como demandante de empleo

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Pertenecer a un país no comunitario con permiso de trabajo y/0 residencia en vigor.
  • No estar IMPOSIBILITADO PARA TRABAJAR.

¿Qué sucede si no sello el paro o renuevo mi demanda de empleo en La Rioja en los días establecidos?

Si estás cobrando una prestación del Sepe es totalmente obligatorio que renueves tu tarjeta de empleo en las fechas consignadas. Si la oficina virtual de empleo del Servicio Riojano de Empleo diera algún fallo tendrías que desplazarte a la Oficina de empleo que te corresponda  y realizar la renovación de la Demanda de empleo de forma presencial.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]

Seguramente te interesa...