Renovar Demanda de Empleo en Aragón

Estar inscrito como usuario del Inaem es requisito único e imprescindible para ser usuario y  Renovar la Demanda de Empleo en Aragón. Los servicios por Internet que presta el instituto aragones de empleo más frecuentes son:

demanda-empleo-aragon

  1. Renovar la demanda, para ello necesita un usuario y contraseña. Si en la demanda de empleo tiene su teléfono móvil la contraseña la recibirá por mensaje de texto.
  2. Puede modificar, consultar y gestionar.
  3. Solicitar cita previa.
  4. Recibir ofertasde Empleo.
  5. Obtener informes de su demanda de empleo.

Para poder sellar su tarjeta de empleo tiene que visitar la siguiente dirección:(copia y pega en tu navegador)

www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/CartaServiciosCiudadanoWEB/jspFR/principalFR.jsp?CA=02

Para iniciar el trámite debes de estar inscrito y solo debes de introducir el DNI o el NIF.Si se desea se puede solicitar un duplicado impreso del documento acreditativo de la Demanda de empleo con la fecha siguiente de renovación.Si tiene alguna consulta existe el teléfono 901 50 10 00, que está operativo en horario de Lunes a Viernes, de 9 a 19 horas. Además puede ponerse en contacto a través del email siguiente: sat.inaem@aragon.es

A continuación puede encontrar algunas situaciones que son frecuentes en la renovación de la demanda   y el modo recomendado de como actuar para resolverlo lo antes posible:

  • Sustracción o pérdida del Documento Acreditativo de la Demanda de Empleo

En cuanto tenga constancia de este problema debe acudir a su oficina de empleo a fin de proporcionarle un nuevo Documento Acreditativo de la Demanda de Empleo. También puede obtener un duplicado de este documento con la siguiente fecha de renovación a través de la oficina electrónica de la página web del INAEM.

  • No renovación de la demanda por enfermedad o accidente

Deberá comunicar y justificar, mediante la presentación del documento de baja laboral de la Seguridad Social o justificante médico, su enfermedad o accidente en su oficina de Empleo con la mayor brevedad posible.

  • Inicio de actividad laboral por cuenta propia o ajena

Tendrá que comunicar a su oficina de empleo el inicio de la citada actividad, con la mayor brevedad posible, presentando documento acreditativo como alta de la Seguridad Social o contrato de trabajo.

  • Traslado de domicilio

Si se trata de un traslado dentro del territorio nacional deberá acudir bien a su oficina de Empleo o a una nueva oficina de Empleo, si su nuevo domicilio pertenece al ámbito de actuación de una oficina distinta de la que tenía asignada. El traslado de su expediente se realizará informáticamente, y generará un nuevo documento acreditativo de su solicitud de servicios con unas nuevas fechas de renovación. Si se trata de un traslado fuera del territorio español deberá comunicarlo a su oficina de Empleo. Dependiendo de la duración y causas de su traslado al extranjero, la oficina de Empleo procederá, bien a la suspensión de su demanda, bien a su baja en las bases de datos del INAEM.

  • Finalización de un curso de formación o la obtención de un nuevo título académico

Póngalo en conocimiento de su oficina de Empleo aportando documento justificativo, a fin de introducir esta nueva información de carácter profesional en su expediente y facilitar así su inserción profesional.

Seguramente te interesa...