Portal de Empleo de la Rioja

El Portal de Empleo de La Rioja mediante su Oficina virtual, ofrece distintos servicios a todos los ciudadanos. Concretamente en este blog vamos abordar los temas que tienen que ver con los servicios de empleo, orientación laboral y todos aquellos temas o cuestiones más frecuentes que se plantean los usuarios.

Búsqueda de Empleo Portal de Empleo de la Rioja

El Portal de Empleo de la Rioja quiere ofrecerle a los ciudadanos, la facilidad de buscar un empleo. Dentro de su Oficina Virtual puedes encontrar las diferentes ofertas de empleo que hay disponibles en el mercado laboral. A continuación te vamos a indicar unos enlaces referentes a las ofertas de empleo, en este caso, te recomendamos que te dirijas a la oferta de trabajo que estés buscando.

Orientación profesional en el Portal de Empleo de La Rioja

Nos referimos con orientación profesional a las distintas posibilidades de inserción laboral que se le ofrece al ciudadano. Podrás recibir asesoramiento e información de forma individual, permitiéndote tomar las mejores decisiones de cara al empleo y formación. Además se establecerán objetivos profesionales que te permitan obtener unas técnicas para realizar la búsqueda del empleo.

Esta orientación laboral va dirigida a toda aquella persona que este inscrita en la Oficina de Empleo y que desea mejorar sus posibilidades de ocupación o que tiene especial dificultad de inserción.

Portal de Empleo de La Rioja

Formación para el empleo en el Portal de Empleo del País Vasco

La formación para el empleo está formada por un conjunto de herramientas y acciones que tienen como objetivo principal el desarrollo de su formación de cara a las empresas, trabajadores ocupados y desempleados. Esta formación está formada por ciclos medios y superiores, centrándose en familias profesionales, áreas y especialidades.

¿A quien va dirigido esta formación?

La formación para el empleo va dirigida a los trabajadores tanto ocupados como desempleados que desean mejorar su formación profesional para mejorar su oportunidad de acceso o permanencia en el mercado laboral.

¿Qué servicios de Formación para el Empleo te puedes encontrar?

El programa de Formación para el Empleo está estructurado en cinco modalidades diferencias en función de los destinatarios y objetivos:

  • Formación para trabajadores ocupados.
  • Formación para trabajadores desempleados.
  • Formación para trabajadores con necesidades especiales.
  • Intercambio en el ámbito I+D+i.
  • Acciones de anticipación de tendencias.

Acceso a buscador de cursos.

Inscripción como demandante de empleo y renovación de la demanda de empleo

La inscripción como demandante de empleo, es una solicitud que debe hacer toda aquella persona trabajador@ o desempleoad@ en las diferentes Oficinas de Empleo que te corresponda según tu domicilio. Mediante esta solicitud, quedarás inscrito en el DARDE, es decir, tendrás tu “Tarjeta del Paro”.

Inscripción o renovación demanda de empleo en La Rioja

Cita previa para pedir una prestación o ayuda

Las prestaciones o ayudas del Sepe están destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Debes saber que para pedir una prestación del Sepe, tienes que pedir cita previa.

Cita Previa Prestaciones

A continuación, puedes encontrar toda la información sobre las ayudas que actualmente están disponibles. Dependiendo de tu situación y requisitos que reúnas, podrás pedir una u otra prestación.

Prestaciones y ayudas

Redes Sociales Oficial de los Servicios de Empleo de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Los Servicios de Empleo de La Rioja han creado estas redes sociales para que todos los usuarios podáis estar al corriente de todas las novedades con respecto al empleo. Te recomendamos que las sigas para que estés al corriente de todo lo que pasa.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]