Portal de Empleo de la Generalitat de Catalunya

El Portal de Empleo de la Generalitat de Catalunya ofrece distintos servicios a todos los ciudadanos a través de su Oficina Virtual. En esta sección nos vamos a centrar en abarcar los temas o preguntas más frecuentes que se plantean los usuarios a la hora de buscar un trabajo, cursos de formación, etc.

Búsqueda de Empleo Portal de Empleo de la Generalitat de Catalunya

El Trabajo Activo es el Portal de Empleo del Servicio Público de Empleo en Cataluña. Este portal pone a disposición de los ciudadanos y empresas un portal de empleo para incrementar las relaciones entre ambos generando un mercado laboral libre y gratuito.

En este portal pueden participar tanto los ciudadanos como las empresas. Para poder participar en este portal de empleo, debes registrarte y/o identificarte como candidato o empresa.

Los principales objetivos de este portal son:

  • Facilitar a los ciudadanos la búsqueda y acceso a las ofertas de trabajo.
  • Facilitarle a las empresas la búsqueda y selección del personal.
  • Agilitar el proceso de interrelación oferta y demanda laboral.
  • Centralizar las ofertas de trabajo difundidas por diferentes fuentes.
  • Ofrecer la posibilidad de encontrar en un mismo espacio las ofertas provenientes del sector público y privado.

Orientación profesional en el Portal de Empleo de la Generalitat de Catalunya

La orientación profesional forma parte de las funciones que se desarrollan dentro del portal de empleo. Concretamente, con este servicio lo que se pretende abarcar es la ayuda que se le ofrece a las personas desempleadas para poder definir sus objetivos profesionales y mejorar sus posibilidades laborales.

Para ser atendido por los profesionales, deberás sacar cita previa. Con este correo cita.orientacio.soc@gencant.cat podrás pedir tu cita previa. Recuerda que para poder hacer este trámite debes estar inscrito como demandante de empleo en las Oficinas del SOC.

Una vez que tengas la cita, deberás llevar impreso tu Curriculum Vitae.

Formación profesional para en el empleo en Catalunya

Los cursos de formación profesional están dirigidos para personas trabajadoras en situación de paro o en activo. Estos cursos son programas formativos teórico-práctico que tienen como finalidad mejorar la calificación profesional y/o la capacidad de inserción laboral. Esta formación se desarrolla a través de los Centros de Innovación y Formación Ocupacional del SOC.

Inscripción como Demandante de empleo y Renovación de la Demanda de Empleo

La inscripción como demandante de empleo, es una solicitud que debe hacer toda aquella persona trabajador@ o desempleoad@ en las diferentes Oficinas de Empleo que te corresponda según tu domicilio. Mediante esta solicitud, quedarás inscrito en el DARDE, es decir, tendrás tu “Tarjeta del Paro”.

Inscripción o renovación demanda de empleo en Catalunya

Cita previa para pedir una Prestación o Ayuda

Las prestaciones o ayudas del Sepe están destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Debes saber que para pedir una prestación del Sepe, tienes que pedir cita previa.

Cita Previa Prestaciones

A continuación, puedes encontrar toda la información sobre las ayudas que actualmente están disponibles. Dependiendo de tu situación y requisitos que reúnas, podrás pedir una u otra prestación.

Prestaciones y ayudas

Redes Sociales Oficiales de los Servicios de Empleo de Catalunya

La Comunidad Autonómica de Catalunya ha creado estas redes sociales para que estés al corriente de todas la novedades que se producen en los servicios de empleo. Te recomendamos que las sigas para que atenta a todas las novedades que hay.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]