Portal de Empleo de las Islas Canarias – SCE

El Portal de Empleo de las Islas Canarias – SCE, ofrece distintos servicios a través de su Oficina de Empleo Virtual. En esta sección, vas a encontrar información sobre la orientación para el empleo, formación profesional que puedes recibir, etc y todas las cuestiones o temas con mayor interés para el usuario.

Orientación en el Portal de Empleo de las Islas Canarias

La principal función que tiene el  Servicio de Orientación de Empleo es ofrecerle la posibilidad tanto a las personas desempleadas como ocupadas a encontrar un empleo, ofreciéndole asesoramiento, herramientas y todo el apoyo necesario para encontrar el trabajo adecuado que se adapte a su perfil profesional.

¿Que servicios puedes encontrar dentro del Portal de Empleo?

  • Valoración del perfil profesional.
  • Informar sobre el mercado actual, bolsa de trabajo, listado de empresas y recursos formativos y/o laborales.
  • Adaptar la demanda laboral de los usuarios a nuestra base de datos facilitando de esta forma su participación e intermediación en las ofertas de empleo.
  • Ofrecerles técnicas de búsqueda de empleo a los usuarios:
    • Elaboración de un curriculum.
    • Cartas de presentación.
    • Estrategias, claves y consejos para la búsqueda de empleo.
    • Como participar en una entrevista.

¿Quién puede solicitar el servicio y que documentación debo presentar?

Este servicio puede ser solicitado por personas desempleadas y ocupas que estén inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

A la hora de solicitar el servicio, debes presentar la siguiente la siguiente documentación:

  • DNI
  • Títulos originales de cursos formativos, jornadas,etc.
  • Contratos, nóminas o certificados de alguna empresa en los periodos que hayas estado contratado.
  • Vida laboral, en el caso de que sea posible.
  • Carnets profesionales.

Formación Profesional en el portal de empleo de las Islas Canarias

La formación profesional tiene como principal objetivo reformar la productividad y competitividad de las empresas pero concretamente, quiere potenciar la empleabilidad que se puede desarrollar en los trabajadores.

En este caso, el portal de empleo de las Islas Canarias ha desarrollado un modelo de formación profesional para el empleo compuesto por:

  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de la/as empresa/as.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, sobre todo los que tiene una mayor dificultad para mantener el empleo o la inserción laboral.
  • Favorecer la formación de los trabajadores desempleados y ocupados mejorando de esta forma su capacitación profesional y desarrollo personal.
  • Todas aquellas competencias profesionales adquirida por parte de los trabajadores sean objeto de acreditación.
  • Ofrecerle a los trabajadores los conocimientos y practicas adecuadas a las competencias profesionales adquiridas por el mercado de trabajo y las necesidades de las empresas.

Oficinas de Empleo de las Islas Canarias

Como ya te hemos comentado anteriormente, para poder ser atendido o lo que es lo mismo, recibir algún tipo de orientación con respecto al empleo, deberás solicitar una cita previa en la Oficina de Empleo que te corresponde. En este enlace web podrás encontrar la red de oficinas de empleo.

Cita previa por Internet Oficinas de Empleo de las Islas Canarias

Para solicitar la cita previa por Internet en las Oficinas de Empleo de las Islas Canarias tienes que realizar el siguiente procedimiento:

Visita la siguiente dirección web para poder realizar estos pasos.

  1. Elección del trámite.
  2. Día y hora de la cita.
  3. Datos personales.
  4. Cita previa

Inscripción y renovación de la Demanda de Empleo en las Islas Canarias

En primer lugar debes inscribirte como demandante de empleo en la Islas Canarias. Una vez que estés inscrito, debes estar atento a la renovación de tu demanda o en el caso de que estés cobrando una prestación, debes sellar el paro por Internet tal y como te indicamos en la siguiente sección web.

Demanda de Empleo Islas Canarias

Cita previa para pedir una Prestación o Ayuda Social

Las prestaciones Sepe y Ayuda Social, son un conjunto de prestaciones dirigidas por el Gobierno que van destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

Cita Previa Prestaciones

En la siguiente sección podrás encontrar todas las ayudas que hay actualmente. Para poder pedir una prestación o ayuda, tendrás que comprobar si reúnes todos los requisitos.

Prestaciones y ayudas

Redes Sociales Oficial de los Servicios de Empleo de las Islas Canarias

Los Servicios de Empleo de las Islas Canarias tienen las siguientes redes sociales donde podrás encontrar toda la información relacionada con las ofertas de empleo y las diferentes formaciones que puede recibir el usuario. Te recomendamos que las sigas para no perder detalle.

☛ Valora esta información:
[Total: 1 Media: 5]