Renovar Demanda de Empleo en Ceuta y Melilla

La renovación de la demanda de empleo en Ceuta y Melilla es un trámite obligatorio para estar inscrito como demandante de empleo y si estás cobrando alguna prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) antiguo INEM. Si necesitas sellar el paro en Ceuta y Melilla puedes hacerlo por Internet a través de la Oficina Virtual del SEPE.

Los pasos que tienes que realizar son los siguientes:

✔ ¿Cómo puedo Sellar el Paro por Internet si vivo en Melilla o Ceuta?

1. Visita la siguiente dirección web del SEPE. Solo tienes que pinchar en el botón azul que pone “Mis trámites de demanda”.

Renovar demanda por internet

 

2. Tienes que identificarte como usuario en la oficina virtual del sepe, utilizando alguna de las dos opciones siguientes:

  • DNI electrónico o certificado digital
  • Usuario y contraseña entregada por el Servicio Público de empleo Estatal en tu oficina de empleo

Renovacion online demanda de empleo Ceuta y Melilla3. Una vez identificado el sistema te irá pidiendo para que introduzcas todos los datos relativos a tu demanda de empleo en Melilla y Ceuta.

¿Qué hago si he perdido el PIN de acceso a la Oficina Virtual de Empleo en Ceuta o Melilla?

Si has perdido el Pin de usuario del Sepe tienes que pinchar sobre el enlace que pone “He olvidado mi contraseña”. A continuación introduce el nombre de usuario, el correo electrónico y el NIF o NIE.

recuepracion pin usuario sepe

Recuerda que sellar el paro en Ceuta y Melilla es un trámite obligatorio si estas cobrando la prestación del desempleo, por lo que es muy importante que la renueves en el día exacto.

✔ Red de Oficinas de Empleo en Ceuta y Melilla

En el caso de que quieras renovar la Demanda de Empleo de forma presencial, te dejamos aquí las distintas oficinas que puedes encontrar.

Red de Oficinas de Empleo en Ceuta

  • Oficina de CEUTA (C/Pedro de Meneses 1, teléfono 956 51 50 32)
  • SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (C/ María Salud Tejero 16, teléfono 956 52 54 55)

Red de Oficinas de Empleo en Melilla

  • Oficina de MELILLA (C/Gurugú 2, local 1, teléfono 952 67 33 52 // 952 99 07 98)

✔ INFORMACIÓN ADICIONAL

Como informar de un cambio de domicilio

Según la normativa establecida, es obligatorio informar a la Oficina de Empleo sobre el cambio de domicilio, en el caso de que estés cobrando alguna prestación o simplemente estés inscrito como demandante de empleo.

Para comunicar ese cambio, puedes dirigirte a dos administraciones distintas, dependiendo de tu situación.

  • Si el trabajador está inscrito como demandante de empleo pero no cobra ningún tipo de ayuda:

En este caso, sólo tendrás que informar de tu cambio de domicilio al Servicio Autonómico de Empleo de su nuevo domicilio. Si el cambio se realiza dentro de la misma Comunidad Autónoma, únicamente tendrás que ir  a la Oficina de Empleo para actualizar la dirección. En cambio, si te cambias a otra Comunidad Autónoma, tendrás que ir a la Oficina de Empleo del nuevo domicilio e informar de tu traslado y que deseas inscribirte como demandante de empleo.

  • Trabajador que está inscrito como demandante de empleo y además está cobrando el paro:

El trabajador deberá informar tanto al Servicio Autonómico de Empleo como al SEPE de su cambio de domicilio. En este caso, tendrás que pedir tanto traslado de expediente como traslado de la prestación.

¿A que Oficina deberás acudir como trabajador?

Deberás acudir a la oficina que te corresponda según tu nuevo domicilio. En este caso, no tendrás que informar a tu antigua oficina, ya que la oficina de tu nuevo domicilio se encargará de realizar la actualización de tus datos.

¿Hay la opción de cambiar de domicilio por Internet o por teléfono?

No existe la opción del cambio de domicilio por Internet o por teléfono, en este caso, tendrás que acudir de forma personal a la Oficina de Empleo para comunicar los cambios.

Documentación que tienes que presentar para el cambio de domicilio

Esta documentación cambiará dependiendo de tu situación.

  • El trabajador sólo está inscrito como demandante de empleo

Si sólo estas inscrito como demandante de empleo, deberás aportar la documentación de DNI y el volante de empadronamiento (en el caso de que la Oficina lo exija).

  • El trabajador está inscrito como demandante de empleo y está cobrando el paro

Deberás aportar la Solicitud de Prestación en la cual debe aparecer el nuevo domicilio (descargar solicitud aquí), DNI y volante de empadronamiento (en el caso de que la Oficina lo exija).

☛ Valora esta información:
[Total: 0 Media: 0]

Seguramente te interesa...